Motor.es

ABT hace del Audi RS 3 Sportback el rival más temido por el CUPRA León

El preparador ABT Sportsline ha presentado su nuevo programa de ajustes para el Audi RS 3 Sportback. El icónico y popular compacto deportivo de lujo sufre toda una serie de modificaciones con las que elevar su rendimiento y posicionarse como un claro rival del CUPRA León.

ABT hace del Audi RS 3 Sportback el rival más temido por el CUPRA León
Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 12:00

En el competido segmento de los compactos deportivos el Audi RS 3 Sportback se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las referencias entre las opciones premium. A mediados del pasado año la gama RS 3 sufrió una renovación integral. Y es que debutó en sociedad la nueva generación de un modelo que hace las delicias de los seguidores de Audi Sport.

Tarde o temprano el modelo de acceso a la familia RS iba a ser objeto de modificaciones por parte de los principales especialistas del territorio europeo. Y así ha sido. ABT Sportsline, uno de los mejores preparadores de coches que podemos encontrar en Europa, ha presentado un interesantísimo paquete de mejoras para el Audi RS 3 Sportback. Un programa de ajustes que hace del modelo alemán el rival más temido por el CUPRA León.

Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline
ABT Sportsline ha presentado un nuevo paquete de mejoras para el Audi RS 3 Sportback

El Audi RS 3 Sportback supera los 450 CV gracias a ABT Sportsline

Los chicos de ABT Sportsline se han centrado especialmente en el apartado mecánico. Sin embargo, el preparador avisa de que en su configurador ya se pueden encontrar algunas novedades relacionadas con el apartado de diseño. Unas novedades que se irán incrementando con el paso de los meses. Por ejemplo, es posible dotar al RS 3 Sportback de unos nuevos proyectores para mostrar el logotipo de ABT en el suelo al abrir las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó se encuentra el «corazón» del nuevo RS 3 Sportback. Un motor de gasolina 2.5 litros TFSI con cinco cilindros que, de serie, desarrolla una potencia de 400 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque que está emparejado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como a un sistema de tracción integral RS Torque Splitter.

Esta mecánica permite al modelo de Audi ser catapultado de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). ¿Puede ABT Sportsline mejorar estas cifras? Entremos en detalle y desgranemos las claves del kit de potenciación propuesto por el preparador.

Audi RS 3 Sportback preparado por ABT Sportsline
El interior del nuevo Audi RS 3 Sportback modificado por el especialista ABT Sportsline

El Audi RS 3 Sportback entra en el «Club 300»

ABT Sportsline ha desarrollado un kit de potenciación ABT Power que permite instalar una importante actualización para la ECU del motor. El resultado de esta modificación es ni más ni menos que el incremento de la potencia hasta alcanzar los 460 CV. Además, y gracias a los 60 CV extra, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en un menor tiempo. 3,6 segundos para ser exactos.

El preparador ofrecer de manera opcional una segunda actualización para eliminar la limitación electrónica de la velocidad máxima y que el RS 3 Sportback pueda alcanzar los 300 km/h.

Fuente: ABT Sportsline

Compártela en:

Pixel