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Manor se cae del proyecto LMP1 de Ginetta y TRSM

TRSM CEFC Racing ha decidido, de forma unilateral, dejar de contar con los servicios de gestión y administración de Manor Endurance Racing.

Ginetta mantendrá su papel activo dentro de este proyecto privado como proveedor del Ginetta G60-LT-P1, pero con el único proposito de ver su LMP1 en pista.

Manor Racing Endurance ya no forma parte del programa de CEFC TRSM Racing en la categoría LMP1 del WEC. De forma unilateral, la estructura china ha decidido prescindir de los servicios de la formación dirigida por John Booth, hasta ahora involucrada en el proyecto como soporte operacional. No obstante, el equipo Manor proporcionaba material y personas con experiencia en LMP1 para administrar el equipo y las operaciones en tierra, desde la construcción de los prototipos hasta su puesta en pista. Un papel que terminó en las 24 Horas de Le Mans por decisión de CEFC TRSM y que deja al equipo en una situación delicada.

Hay que remontarse al inicio de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC para entender cómo se forjó este proyecto. CEFC TRSM Racing como dueño de la licencia para competir en LMP1 se apoyó en Manor para gestionar el proyecto y firmó un acuerdo con Ginetta para contar con un Ginetta G60-LT-P1. Con el fin de promocionar su nuevo prototipo, la firma británica tomó la decisión de financiar la presencia de un segundo LMP1 en las tres primeras citas del certamen. Eso explica la razón por la cual sólo hay inscrito un G60-LT-P1 en Fuji y que Ginetta tuviera que asumir como proveedor el cambio al motor AER.

Los problemas económicos que tuvo CEFC TRSM Racing a principios de temporada provocaron que Ginetta paralizase la participación del equipo en la 6 Horas de Spa y que sólo por su propio interés comercial pusiera de su parte para estar en las 24 Horas de Le Mans. A pesar de hacer todo lo posible para tener sus Ginetta G60-LT-P1 en pista, el fabricante tuvo que asumir el cambio del motor Mecachrome al propulsor AER, aunque eso significó no estar en la parrilla de las 6 Horas de Silverstone. Ahora, sin Manor Endurance Racing como estructura soporte, está por ver quién se encarga de la gestión del único G60-LT-P1 que competirá en Fuji.

Fotos: TRSM Manor

Fuente: Autosport

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