Motor.es

GP República ChecaMarc Márquez conquista la pole en Brno

El piloto de Honda, ganador del último Gran Premio disputado hace tan solo una semana en Indy, ha logrado una nueva pole, por delante de Dovizioso y Iannone. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo saldrán desde la segunda línea de parrilla, mientras que Valentino Rossi lo hará desde la tercera, en una sesión muy reñida.

5 min. lectura

Publicado: 16/08/2014 17:33

javascript:void(null);

Moto GP

La Q2 de hoy ha sido sin duda una de las más competidas de la temporada, con 9 pilotos en tan solo medio segundo.

La pole se la ha llevado el de siempre, Marc Márquez, quedándose a tan solo unas milésimas del récord logrado por Crutchlow la temporada pasada. Pero antes de su último giro, quien estaba en tiempo de pole era Andrea Iannone, aunque una vez recuperada la primera posición, Andrea Dovizioso se hacía con la segunda plaza, desplazando hasta la tercera a su compatriota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc se ha llevado la pole con un tiempazo de 1.55.585, pero Pol Espargaró, que ha clasificado en la novena posición, ha sido solo 3 décimas más lento que el poleman, con un tiempo de 1.55.899, lo que denota la igualdad entre los pilotos que han disputado la Q2.

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow, que han clasificado en la décima y undécima posición, han sido medio segundo más lentos que la cabeza, mientras que Yonny Hernández, que ha podido disputar esta Q2, ha sido un segundo más lento que Márquez.

Volviendo a los puestos punteros, en la segunda línea encontramos a Bradley Smith, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que aunque parten con la desventaja de salir quinto y sexto, respectivamente, han rodado tan solo dos décimas más lentos que el líder del mundial.

Valentino Rossi, encabezará la tercera línea. A pesar de una aparatosa caída en los últimos libres (FP4), que le obligó a visitar el centro médico, del que salió con el diagnóstico de abrasión en el dedo meñique de la mano izquierda, el de Tavulia no se rendirá tan fácilmente mañana, aunque tendrá que salir muy bien y remontar. A su lado saldrán Stefan Bradl y Pol Espargaró.

Tiempos Q2:

Moto 2:

Tito Rabat, después de haberse quedado fuera del podio en las tres últimas citas mundialistas, ha perdido ya demasiada ventaja respecto a su principal rival y compañero de equipo, Mika Kallio, quien gracias a su triunfo el pasado domingo, pudo recortar al piloto español hasta quedarse a tan solo 7 puntos.

Así que hoy, con récord del circuito incluido, ha logrado su séptima pole de la temporada, con un registro de 2:01.011. A su lado, le acompañarán en la primera línea, Thomas Luthi y Sandro Cortese.

Por su parte, Mika Kallio, que se iba al suelo en los últimos minutos de la sesión, no ha podido mejorar el sexto mejor tiempo, aunque no sufrió ninguna lesión tras la caída. Por delante de él, compartiendo línea, estarán Sam Lowes y Simone Corsi.

Tiempos Moto 2:

Moto 3

En la categoría pequeña, los dos pilotos del Estrella Galicia han vuelto a brillar este fin de semana, y aunque el cielo no les ha acompañado, la accidentada sesión de calificación ha ayudado a Álex Márquez a reparar su moto para salir a por la pole en los últimos minutos de la tanda.

Y es que debido a la inminente amenaza de lluvia, los pilotos salieron rápidamente a marcar tiempos. Márquez, de hecho, lograba el segundo mejor tiempo en su tercera vuelta. Pero una vuelta después, y con mucho tráfico por todas partes, se salió de pista para evitar chocar contra un piloto, yéndose finalmente al suelo. Regresó a boxes para reparar la moto. La breve lluvia y una bandera roja posterior, se aliaron con Márquez para que dispusiera de tiempo suficiente para reparar su moto, y salir a marcar la vuelta que finalmente le ha dado su segunda pole de la temporada.

Isaac Viñales y Niccolò Antonelli serán sus compañeros de viaje en la primera línea, mientras que su compañero de equipo, Álex Rins (4º) el líder del mundial Jack MIller (6º) saldrán desde la segunda fila.

Efrén Vázquez, que ahora es segundo en la general, gracias a su pasada victoria en Indy, solo ha podido ser octavo, mientras que Romano Fenati, saldrá dos puestos más atrás, desde la décima posición.

Tiempos Moto 3:

Compártela en:

Pixel