Motor.es

Marciello y Meadows surcan las aguas en Hungaroring

  • Los pilotos del Mercedes #88 han conquistado la victoria en una carrera marcada por las difíciles condiciones de la pista.
  • Marciello se coloca como líder de la Blancpain GT Series en solitario y es cólider de la Sprint Cup junto a Meadows, aunque empatado con Riberas y Mies.

6 min. lectura

Publicado: 02/09/2018 21:30

Raffaele Marciello y Michael Meadows han asaltado el liderato de la Blancpain GT Series tras lograr la victoria en la segunda carrera de la Sprint Cup en Hungaroring. La cita del domingo, disputada sobre una pista empapada, ha coronado a la pareja del Mercedes #88 con un triunfo muy importante, ya que también les sirve para colocarse colíderes de la modalidad al sprint empatados a puntos con Christopher Mies y Álex Riberas, pilotos del Audi #1 y que sólo han podido ser cuartos. Por su parte, Albert Costa y Christian Klien han llevado el Lexus #14 hasta la decimocuarta posición.

En unas condiciones de pista mojada y con poca visibilidad, la segunda carrera de la Sprint Cup arrancaba bajo el Safety Car. Un respiro para Raffaele Marciello que en la resalida no tenía mayores apuros para retener la primera posición del Mercedes #88. De hecho, la gran columna de agua que se formaba con el paso de los coches apenas dejaba ver a los pilotos que rodaban en posiciones más retrasadas. Con todo, Christopher Mies con el Audi #1 ganaba una posición y se colocaba cuarto al superar al Audi #25. Por su parte, Albert Costa también progresaba con el Lexus #14 hasta la novena plaza, aunque por momentos llegaba a rodar séptimo.

Las difíciles condiciones de la pista hacían su propia 'selección natural' y el holandés Carlo Van Dam con el Ferrari #39 empezaba a perder fuelle, algo lógico al ser el único coche de la Pro-Am Cup entre los diez primeros. Así, Albert Costa escalaba a la octava plaza plaza, mientras que justo a su estela Calderelli con el Lamborghini #19 y Denis Bulatov con el Mercedes #87 realizaban un trompo simultaneo por evitar tocarse en su particular duelo. Por delante y antes de la parada en boxes, Christopher Haase colocaba el Audi #25 de nuevo en cuarta posición tras superar el Audi #1 de Mies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paso por boxes para el cambio de piloto y de neumáticos no dejaba cambios en los puestos de cabeza y Michael Meadows regresaba con el Mercedes #88 en primera posición, seguido de cerca por el Mercedes #6, ya en manos de Hubert Haupt. Sin embargo, no le duraba en exceso esta posición al piloto alemán ya que Christian Engelhart con el Lamborghini #63 no tardaba en adelantarle. Aprovechaba esta circunstancia Alex Riberas para colocar el Audi #1 justo por detrás del coche de Black Falcon. Poco después, Riberas superaba al Mercedes #6 para entrar en el podio.

Con todo, el Lamborghini #63 quedaba fuera de juego con un Drive Through por no cumplir con la duración de la parada en boxes, lo que colocaba a Álex Riberas en segunda posición. Sin embargo, el trompo del Ferrari #39 daba un giro a la carrera, ya que se desplegaba un periodo de 'Full Course Yellow' que poco después se convertía en Safety Car. No obstante, por culpa de un doblado en la resalida, Álex Riberas perdía ritmo y se veía superado por el Mercedes #6, aunque el español reaccionaba para recuperar su posición. De hecho, era Hubert Haupt el que se metía en líos, perdiendo dos posiciones de golpe.

Los últimos minutos de carrera se convertían en una locura, ya que la lluvia volvía a arreciar con fuerza. Aunque nadie impedía ya la victoria del Mercedes #88 de Marciello y Meadows, por detrás Simon Gachet superaba con el Audi #25 a Álex Riberas, en una maniobra que aprovechaba el Audi #66 para también rebasar al español. Con su cuarto puesto, Álex Riberas y Christopher Mies se quedan a 11 puntos del liderato de las Blancpain y empatados con Marciello y Meadows en la Sprint Cup. Por su parte, Albert Costa cruzaba la meta decimocuarto con el Lexus #14.

Clasificación Race 1 Blancpain Sprint Cup 2018 Hungaroring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Marciello / Meadows
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA-ASP
28 Laps
Haase / Gachet
Audi R8 LMS
#25
Saintéloc Racing
+1.139
Van der Linde / Schothorst
Audi R8 LMS
#66
Attempto Racing
+2.544
Mies / Riberas
Audi R8 LMS
#1
Team WRT
+2.829
Perera / Hezemans
Lamborghini Huracán GT3
#82
GRT Grasser
+5.716
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63
GRT Grasser
+6.453
Stevens / Vanthoor
Audi R8 LMS
#2
Team WRT
+6.658
Bulatov / Jamin
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA-ASP
+8.584
Manchester / Bastian
Mercedes-AMG GT3
#90
AKKA-ASP
+12.578
10º Feller / De Leener
Audi R8 LMS
#3
Team WRT
+15.067

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel