¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mark Webber confía en que Porsche continúe en el WEC

    Mark Webber espera que Porsche cumpla con su compromiso y permanezca en el WEC a lmenos hasta finales de 2018.

    El australiano, ex piloto de Porsche en LMP1, cree que Porsche completará el ciclo existente antes de ver si sigue bajola nueva normativa.

    Muchas han sido las especulaciones desde las 24 Horas de Le Mans en torno a Porsche y su posible marcha de la clase LMP1 a final de temporada. Aunque la firma de Stuttgart tiene un acuerdo firmado con el WEC hasta 2018, distintas fuentes apuntan a que la marca estaría dispuesta a abandonar la categoría reina del Mundial de Resistencia y reorientar así su programa deportivo. Sin embargo, Mark Webber cree que Porsche cumplirá su contrato con el WEC y permanecerá en el certamen al menos hasta finales de 2018, antes de decidir si el nuevo reglamento técnico se adapta a sus pretensiones.

    Mark Webber, que compitió con el fabricante alemán por tres temporadas antes de colgar el casco, considera que Porsche seguirá en el WEC hasta finales de 2018 y que decidirá su futuro una vez se analicen los gastos de la aplicación del nuevo reglamento técnico. Al menos así lo ha reconocido durante una conferencia de la FIA en Ginebra. Allí habló de diversos temas, pero dejó caer que Porsche no incumplirá su contrato, siempre bajo su punto de vista: "Creo que están bien para 2018 y habrá decisiones después de eso. Sí, creo que continuaran tal y como han firmado".

    Los masivos problemas de los LMP1 en Le Mans alimentaron los rumores sobre Porsche, algo que sin embargo Webber no comparte. El australiano de hecho es bastante más práctico sobre lo visto en La Sarthe: "Si nos fijamos en la tasa de abandonos de los LMP2, también hubo un montón de problemas y desgaste entre ellos, como paso entre los LMP1. Muchos tuvieron que abandonar, es Le Mans. Hemos tenido temporadas allí en la que sólo nos hemos preocupado por el combustible y los neumáticos y la proporción de coches que terminaron fue mayor. Este año el calor fue muy duro. Con un tasa de 50% de finalización, Porsche completó su trabajo".

    Fotos: Red Bull Content Pool