Motor.es

Maserati Gran Turismo descapotable, sobrevendido en los Estados Unidos

La casa italiana Fiat ha tenido un aliado de alto nivel para comenzar a reposicionarse en el mercado de los Estados Unidos; su nombre: Maserati Gran Turismo descapotable, modelo que ha aumentado sus ventas en casi un 50% en los 11 primeros meses de 2010.

Maserati Gran Turismo descapotable, sobrevendido en los Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2010 09:58

Parece que los temores a la crisis se disipan en los Estados Unidos y posiblemente los nuevos modelos de coches de lujo mejoren de forma dramática las previsiones de los analistas, como es el caso de la casa italiana Fiat, que después de hacerse propietaria de una buena parte de la casa Chrysler, además de tener intenciones de aumentar su participación, busca las formas para reposicionar un mercado que siempre le ha sido esquivo.

Y de momento su mejor carta de presentación ha sido una de sus marcas de muy alta gama, se trata de Maserati que ha vendido de enero a noviembre de 2010 un total de 1.717unidades, de las cuales 558 corresponden al Maserati Gran Turismo en su versión descapotable; un record no menor si consideramos que el precio base del modelo en USA es de 103.656 euros al cambio actual.

Así las cosas, el Maserati Gran Turismo descapotable está completamente sobrevendido en los Estados Unidos y hay muchos compradores que ya han hecho su reserva dispuestos a soportar largos listados de espera para tener el suyo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así y pese a al recuperación en las ventas, Maserati no ha conseguido llegar a los niveles de venta anteriores a la crisis, como en 2008. año en que vendió en los Estados Unidos 2.510 unidades, aunque lidera la recuperación dentro de los coches de alta gama, superando a Bentley que ha aumentado en un 2.3% con 1.33 unidades en el mismo periodo o Ferrari, que ha aumentado en un 12% con 1.396 unidades. Mientras que la casa Lamborghini ha visto como se desploman sus ventas en el mercado americano en 2010 con un 20% de caída, tema que no debiera importarle demasiado, ya que sus mercados más activos actualmente son los emergentes, como es el caso de Singapur, que recientemente ha hecho un pedido de 50 unidades del futuro Lamborghini Aventador, según nos contaba Nico Esteban.

El motivo principal para la reactivación de las ventas en los coches de alta gama, además de una mejoría en la percepción de la actual y futura situación económica, según los analistas es que el año pasado el adquirir uno de estos súper coches, cuyo valor es de seis cifras, era política y socialmente incorrecto, especialmente entre los altos ejecutivos, hecho que comienza a revertirse y la alegría vuelve al cuerpo y a los concesionarios de Maserati.

Compártela en:

Pixel