Motor.es

Massa, cómodo en Fórmula E: "Logramos un buen progreso"

  • Felipe Massa está sastisfecho con los pasos que ha dado hacia delante después de completar varios días de test con Venturi.
  • El piloto brasileño cree que está adaptándose de forma positiva a las peculiaridades del certamen y del nuevo 'Gen 2'.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2018 13:30

Felipe Massa camina hacia su debut en la Fórmula E. El brasileño continúa con su preparación de cara a su primera temporada en el certamen eléctrico y en los últimos días ha completado varios días de pruebas con Venturi. El ex piloto de Fórmula 1, que firmó un contrato por tres temporadas con el equipo monegasco, cada vez se siete más a gusto con este nuevo reto que ha afrontado, toda vez que poco a poco va descubriendo las particularidades de esta categoría y los secretos que esconde el 'Gen 2', monoplaza que también debutará en la 'Season Five' de la Fórmula E.

En esta línea, Felipe Massa se ha mostrado muy satisfecho con los avances que ha logrado en los test: "Estoy aprendiendo rápidamente sobre los neumáticos, la batería, cómo gestionar la potencia en los diferentes modos, clasificación y carrera. Logramos un buen progreso. Todavía tenemos muchos más días de pruebas por venir, así que estaré listo. Es evidente que no podré conocer las pistas reales, pero el simulador de Venturi me está siendo realmente útil. Creo que este coche es mejor que el anterior, porque se ha dado un paso adelante en muchas áreas, particularmente en los frenos".

Respecto a su experiencia previa en circuitos urbanos, Massa asegura que no le desagrada, si bien en Fórmula 1 sus éxitos en este tipo de pistas son escasos: "Me gustan los circuitos callejeros. Gané en Valencia en 2008, pero en Mónaco no pudo ganar porque Hamilton tuvo bastante suerte después de chocar y pasar del último al primero por el Safety Car. De lo contrario, hubiera ganado. He logrado la pole en Singapur y podios en Mónaco, así que el hecho de que nunca haya ganado en estas pistas no significa que no fuera competitivo. Me siento realmente cómodo en los trazados urbanos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel