¿Quién dijo que un SUV familiar no podía enamorar? El nuevo Mazda CX-5 viene a demostrarlo
Desde 2012, que se lanzó la primera generación, acumula más de 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El nuevo Mazda CX-5 acaba de estrenar entrega, ahora es más grande, más sofisticado en su diseño KODO y más tecnológico. Un SUV que se pondrá a la venta antes de 2026.

Mazda tiene un modelo estrella que vende por encima de todos los demás de la gama, acumulando más de 4,5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde hace trece años que se estrenó la primera entrega. Ahora, llega el nuevo Mazda CX-5, al que hemos visto recientemente en pruebas y que ha madurado en todos los sentidos.
Los japoneses han relevado un modelo clave en un mercado que es esencial para cualquier marca. Un SUV que sigue siendo un compacto, aunque sus medidas detalladas a continuación digan lo contrario, y en el que los de Hiroshima han respetado al máximo las proporciones. Mazda ha preferido por ir a lo seguro y potenciar un valor seguro, imprimiendo un nuevo estilo más moderno en esta propuesta de éxito.

El diseño más sofisticado del nuevo Mazda CX-5
El largo de este nuevo Mazda CX-5 es 115 milímetros mayor que el del modelo saliente, rozando los 4,7 metros en esta cota, pero también es más ancho -15 milímetros- para maximizar la amplitud del interior y la habitabilidad, al mismo tiempo que crecido su altura en una treintena de milímetros. El resultado son unas proporciones armoniosas y equilibradas, a pesar de su frente más robusto, dominado por una gran parrilla y unos faros Full LED más finos.
Medidas del Mazda CX-5 2026 | |
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Largo | 4.690 mm |
Ancho | 1.860 mm |
Alto | 1.695 mm |
Batalla | 2.695 mm |
Volumen del maletero | 583 - 2.019 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo Mazda CX-5 2026
Los hombros traseros ha engordado 15 milímetros a este nuevo Mazda CX-5, que calza llantas de aleación de serie, de 17 pulgadas pero que pueden llegar hasta las 19 pulgadas en los acabados más altos. El nuevo modelo es perfectamente reconocible de lado por concentrar todo el espacio habitable en la generosa distancia entre ejes, respetando los cortos voladizos delante y detrás.
Además, el cristal de custodia conserva también su característico estilo picudo hacia arriba. La zaga también cambia notablemente, ahora con unos pilotos más finos y con una gráfica luminosa en forma de «L» invertida, como en los modelos de la marca de Múnich, destacando también por la ausencia de insignia. Esta ha sido sustituida por unas letras con el nombre de la marca, como es moda.
Por dentro, el nuevo Mazda CX-5 apunta a un estilo más sofisticado, heredando el puesto de mandos estrenado en el lujoso Mazda6 eléctrico y en su variante SUV. El cuadro de instrumentos no ha sucumbido a la moda y, aunque es una pantalla digital, esta se mantiene bajo una clásica visera. En medio, una pantalla táctil de 12,9 pulgadas de serie o de 15,6 pulgadas en los acabados más altos.

Las tecnologías del nuevo Mazda CX-5 2026
El túnel de transmisión ahora conecta con una consola central minimalista al máximo, por lo que apenas hay botones o teclas físicas en el interior de este nuevo Mazda CX-5. Por cierto, que la marca japonesa ya ha facilitado la dotación de equipamientos en los acabados disponibles, con los siguientes elementos en cada uno de ellos:
Prime-Line
- Llantas de aleación 17 pulgadas
- Faros LED
- Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
- Pantalla táctil central de 12,9 pulgadas
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto por cable
- Sistema de sonido con 8 altavoces
- Control de crucero adaptativo
- Frenada de emergencia
- Volante y pomo del cambio forrados en piel
- Tapicería de tela
Center-Line (añade al anterior)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Cristales de privacidad
- Barras de techo pintadas en negro brillante
- Tapicería de piel color negro
- Head-up Display
- Espejo retrovisor interior sin marco
- Portón trasero eléctrico
- Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
Exclusive-Line (añade al anterior)
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico en seis direcciones
- Asientos traseros calefactados
- Puertos de carga USB-C en las plazas traseras
- Sistema de sonido BOSE con 12 altavoces
- Cámara de visión 360º
Homura
- Llantas de aleación de 19 pulgadas pintadas en negro
- Embellecedores en negro brillante
- Patrón característico de iluminación delantero y trasero
- Tapicería de piel genuina, en color negro o tostado con costuras de contraste
- Asientos delanteros con ventilación
- Faros «Smart Full LED» adaptativos
- Portón trasero eléctrico manos libres
- Pantalla táctil central de 15,6 pulgadas
- Techo solar panorámico (opcional)
El motor del nuevo Mazda CX-5, un brillante híbrido de gasolina
Mazda ha revisado la plataforma del actual CX-5, que es la que ha utilizado para el nuevo modelo, y en la que ha retocado las suspensiones con nuevos muelles más blandos, amortiguadores más absorbentes y barras estabilizadoras más firmes. El resultado es un mayor confort y un mayor agarre al trazar curvas a gran velocidad, gracias a una nueva dirección. Además, los neumáticos son de baja fricción y resistencia a la rodadura.
En el vano delantero del nuevo Mazda CX-5 se encuentra uno de los motores de gasolina más avanzados, que han demostrado que el downsizing es humo. Un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros con una potencia máxima de 141 CV que, en este nuevo SUV, está asociado a un cambio automático de seis velocidades, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.
Acabado | 2.5 e-SKYACTIV-G | 2.5 e-SKYACTIV-G AWD |
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L4 2.5 l | L4 2.5 l | |
141 CV / 238 Nm | 141 CV / 238 Nm | |
Aut. | Aut. | |
10,5 s | 10,9 s | |
187 km/h | 185 km/h | |
7,3 l/100 km | 7,7 l/100 km | |
Delantera | Total | |
36.000 | ND |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / Precio para Alemania / ND: Dato no
Un bloque de gasolina que cuenta con la exclusiva tecnología «M Hybrid» de Mazda. Un sistema MHEV que cuenta con un generador de arranque que recupera energía de las frenadas y la almacena en una batería de ion litio de 24 V para alimentar los sistemas eléctricos de a bordo, reduciendo la carga del motor y proporcionando asistencia al motor cuando este lo requiere.
Los precios del nuevo Mazda CX-5 todavía no se han dado a conocer, solo una estimación y para Alemania. Un detalle clave para los interesados, como el momento del lanzamiento al mercado europeo que está previsto para antes de finales de año, aunque las primeras unidades se retrasarán hasta principios de 2026.
