¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mazda CX-60, un nuevo y elegante SUV que apuesta por la tecnología híbrida enchufable

    Mazda CX-60, un nuevo y elegante SUV que apuesta por la tecnología híbrida enchufable
    15
    Desvelado el nuevo Mazda CX-60
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández10 min. lectura

    El nuevo SUV de Mazda ha sido presentado en sociedad. El esperado Mazda CX-60 irrumpe en escena luciendo un elegante diseño, presumiendo de equipamiento tecnológico y apostando sin complejos por la electrificación. Es el primer coche híbrido enchufable que Mazda comercializará en Europa.

    La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de adelantos oficiales, fotos espía e incluso filtraciones, ha sido presentado en sociedad el nuevo miembro que pasará a engrosar las filas de la familia SUV de Mazda. El nuevo Mazda CX-60 ya es una realidad. Un todocamino cargado de importantísimas novedades que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el Viejo Continente.

    Estamos ante el primero de dos nuevos modelos que Mazda tiene previsto lanzar en Europa durante los próximos años. El CX-60, además de presumir de un elegante diseño exterior y de un amplio equipamiento tecnológico, será recordado por ser el primer coche híbrido enchufable que Mazda comercializará en el mercado europeo. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de este todocamino que lidiará en el competido segmento D.

    Mazda CX-60 - posterior
    El nuevo Mazda CX-60 ha sido presentado en sociedad

    El diseño exterior del nuevo Mazda CX-60

    Las filtraciones y adelantos oficiales que han tenido lugar estas últimas semanas han evitado cualquier tipo de sorpresa en relación al diseño exterior del CX-60. El modelo más grande de la gama SUV de Mazda ha sido creado siguiendo la última evolución del lenguaje de diseño KODO. Luce una imagen exterior elegante y estilizada. También transmite dinamismo y potencia.

    En el frontal destaca la nueva parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca y que conecta directamente con unos delgados grupos ópticos con tecnología LED. Los embellecedores cromados hacen acto de presencia y, por si no fuera suficiente, debemos hacer una especial mención a la forma que adopta el capó y el paragolpes delantero.

    La vista lateral saca a relucir su esencia SUV gracias a sus proporciones. La línea de cintura es elevada y hay disponibles una selección de llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, llamarán rápidamente nuestra atención unos pilotos traseros en disposición horizontal y ligeramente envolventes. También utilizan tecnología LED. Por cierto, la carrocería está disponible en ocho colores, entre los que destaca el nuevo color blanco Rhodium White Metallic.

    Mazda CX-60 - interior
    El tecnológico interior del nuevo Mazda CX-60

    El interior y la tecnología del nuevo Mazda CX-60

    Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo CX-60 nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. Sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la compañía. La tecnología se combina de forma muy equilibrada con una composición minimalista. El puesto de conducción pone también de manifiesto que el nuevo todocamino japonés es un vehículo digital y conectado.

    El cuadro de instrumentos 100% digital se combina con un Head-Up Display (HUD) de gran tamaño así como con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en la consola central. Una pantalla que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo.

    Las medidas del nuevo Mazda CX-60

    Mazda CX-60
    El nuevo Mazda CX-60 apuesta sin complejos por la electrificación

    La gama está estructurada en cuatro niveles de acabado (Prime-Line, Exclusive-Line, Takumi y Homura). El equipamiento de serie es muy amplio y cuenta, entre otros elementos, de climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, radio digital DAB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, navegación por satélite y control de crucero.

    En lo relativo a los sistemas de asistencia a la conducción, el CX-60 está bien servido. Entre otros asistentes dispone de asistente de mantenimiento de carril avanzado, control de crucero adaptativo, aviso de punto ciego, asistente de frenado de inteligente con detección de peatones, sistema para evitar colisión en las intersecciones y cámara de visión 360º de nueva generación.

    Los motores electrificados del nuevo Mazda CX-60

    Es hora de adentrarse en el apartado mecánico. El CX-60 está destinado a lidiar en un mercado en el que el crecimiento de la movilidad sostenible es imparable. Es por ello que el nuevo SUV de Mazda apuesta sin complejos por la electrificación. Es más, el CX-60 será el primer híbrido enchufable que Mazda venderá en Europa. Ahora bien, la tecnología PHEV no será la única opción disponible.

    Mazda CX-60 - lateral
    El primer coche híbrido enchufable que Mazda venderá en Europa será el nuevo CX-60

    La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios también desempeñará un papel relevante en la oferta mecánica. El motor e-Skyactiv X de 3.0 litros y seis cilindros hace uso de esta solución electrificación a un bajo nivel para reducir tanto el consumo como las emisiones. Este sistema es conocido como M Hybrid en la gama Mazda y estará presente en los dos motores de seis cilindros que podremos encontrar. El mencionado bloque e-Skyactiv X así como el motor diésel 3.0 litros e-Skyactiv D. También habrá motores diésel 3.3 litros Skyactiv-D. Y, si bien la tracción integral será protagonista, Mazda ofrecerá igualmente versiones con propulsión trasera.

    Toda la atención y protagonismo recaerá sobre la motorización híbrida enchufable. El nuevo Mazda CX-60 PHEV es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina 2.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. Equipa una batería de iones de litio cuya capacidad supera los 15 kWh. Un componente clave ya que gracias a ella puede recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    La ficha técnica del nuevo Mazda CX-60 PHEV

    Mazda CX-60 - frontal
    La autonomía eléctrica del nuevo Mazda CX-60 PHEV supera los 60 km

    La potencia total del CX-60 PHEV alcanza los 327 CV y 500 Nm de par máximo. Ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Es manejado a través de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades y presume de una configuración de tracción integral inteligente i-Activ. Otro dato interesante de esta versión enchufable es que ofrece una capacidad de remolque de 2.500 kg.

    Es posible adaptar el funcionamiento del sistema de propulsión a todo tipo de situaciones para primar el rendimiento o la eficiencia. El selector de modos de conducción Mi-Drive permite escoger entre los perfiles Normal, Sport, Off-Road, Towing y EV. El modo de conducción eléctrico es, lógicamente, exclusivo de la motorización híbrida enchufable.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mazda CX-60

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo CX-60 en España tendrá lugar próximamente. Este mismo año. Por el momento se desconocen cuáles serán los precios. Este detalle, que no es baladí, así como el resto de información sobre la oferta para nuestro mercado, será anunciado cuando esté próximo el pistoletazo de salida para la comercialización.

    Fuente: Mazda

    Mazda CX-60, un nuevo y elegante SUV que apuesta por la tecnología híbrida enchufable