Motor.es

McLaren 570S M2B, un pequeño homenaje a 50 años en la Fórmula 1

McLaren cumple 50 años en la Fórmula 1: en el GP de Mónaco de 1966 debutaba con el monoplaza M2B. Es el momento de un merecido homenaje por parte de su división de automóviles de producción a través de este McLaren 570S M2B.

McLaren 570S M2B, un pequeño homenaje a 50 años en la Fórmula 1

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2016 11:00

En el GP de Mónaco de 1966 se producía el estreno en la Fórmula 1 de una nueva escudería: McLaren. Cincuenta años después, y tras innumerables éxitos en la categoría reina de monoplazas, los de Woking quieren rendir un oportuno homenaje a sus inicios a través de uno de sus modelos de producción.

Este McLaren 570S M2B ha sido creado para la ocasión por McLaren Special Operations, y destaca por una carrocería exterior que luce la misma decoración del monoplaza McLaren M2B original de hace cinco décadas. Esto es, pintura 'Pure White' cruzada por una banda longitudinal en verde -color que también protagoniza su frontal-, y detalles en gris plata.

Convertidos en uno de los equipos más emblemáticos de la F1, seguro que cuando piensas en McLaren te vienen a la cabeza decoraciones más recientes, como la blanca/roja de la época de Senna y Prost o la más reciente con el gris plata como base. Pero en la historia de la escudería fundada por Bruce McLaren en 1963 ha habido muchos más colores protagonistas, como los de este homenaje a sus orígenes en blanco, verde y plata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad especial del McLaren 570S, por otra parte, no presenta más novedades bajo este "traje" inspirado en la competición más vintage: en realidad estamos ante una demostración de las grandes posibilidades de personalización que ofrece la marca británica, junto a esa transferencia de tecnología directamente desde la F1 que está presente en muchos elementos de sus modelos de calle.

No hay más equipamiento añadido ni más potencia en el motor de este McLaren 570S M2B: continúa presente el ya conocido V8 Twin-Turbo de 3.8 litros, que desarrolla aquí 570 CV y 600 Nm de par máximo. Con propulsión trasera, motor central, frenos carbono-cerámicos y chasis de fibra de carbono MonoCell, el 570S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, alcazando los 328 km/h de velocidad máxima.

Fuente: McLaren

Compártela en:

Pixel