Motor.es

El salvaje McLaren 765LT de 855 CV de Novitec con todo detalle [vídeo]

El especialista aftermarket alemán no le tiene miedo a ningún modelo y se atreve incluso con las variantes más raras y radicales del segmento superdeportivo. Su nuevo McLaren 765LT de 855 CV es buena muestra de ello y aquí están todas las imágenes y vídeos de esta brutal criatura.

El salvaje McLaren 765LT de 855 CV de Novitec con todo detalle [vídeo]
McLaren 765 LT by Novitec - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 15:00

Novitec es uno de los especialistas aftermarket más destacados gracias a la brutalidad de sus preparaciones y la enorme calidad de sus trabajos, que en muchas ocasiones ni siquiera parecen vehículos personalizados por el sutil diseño de los elementos exteriores que suele incorporar. Este es precisamente uno de esos casos, en los que las modificaciones exteriores no son lo más destacado de este brutal deportivo.

Estas son las primeras imágenes y vídeos del radical McLaren 765LT preparado por Novitec, un modelo que ya sale de su factoría siendo tremendamente radical pero que tras pasar por los talleres del especialista alemán se convierte en una bestia aún más brutal gracias a sus asombrosas cifras de rendimiento mecánico.

A nivel exterior es muy sobrio.

El McLaren 765LT es la versión aligerada y potenciada del McLaren 720S y como su nombre indica cuenta con un motor que entrega 765 CV. Cifra que parece no haber impresionado a los responsables del tuner alemán, quienes han decidido retocar convenientemente su esquema mecánico para elevar la potencia por encima incluso del venerable McLaren Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rendimiento

Actuando sobre la admisión y el escape, además de varias novedades en la electrónica y los turbocompresores, el V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Ricardo aumenta su rendimiento hasta unos espectaculares 855 CV (844 hp) y 898 Nm de par máximo, lo que suponen nada menos que 90 caballos más que el modelo es serie y 55 caballos más que el propio McLaren Senna, que en su versión más básica monta este mismo bloque pero se tiene que conformar con 800 CV.

Como es habitual en muchos de los trabajos de Novitec, en el exterior encontramos nuevos elementos de fibra de carbono pero de formas tan sutiles que es muy difícil verlos a simple vista, por lo que el aspecto del modelo es prácticamente el mismo que luce el modelo de serie. A lo que también contribuye la peculiar configuración completamente en negro del deportivo. Si nos fijamos con atención podemos encontrar la nueva entrada de aire superior tipo chimenea o el nuevo capó con aberturas y terminación mate, además de las nuevas llantas Vossen MC3 de 20 y 21 pulgadas. Gracias a los cambios en el apartado de suspensión, el 765LT también se asienta 20 mm más bajo.

Prestaciones

El nuevo rendimiento mecánico permite que el McLaren 765LT de Novitec sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, lo que supone 0.3 segundos menos que el modelo de serie, mientras que la velocidad máxima queda en 330 km/h.

Nuevo McLaren 765 LT de Novitec.

Compártela en:

Pixel