Motor.es

McLaren dice NO a los SUVs y Crossovers

El fabricante de deportivos británico, que recientemente presentó al 650S Coupe, expresa durante el Salón de Pekín sus intenciones de dedicarse exclusivamente a crear deportivos como hasta ahora. Otras grandes marcas como Rolls-Royce, Bentley o Maserati han sucumbido a la tentadora moda de los SUV y crossovers, pero ellos por el momento no tienen pensado introducir alguna de estas carrocerías en su gama.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2014 10:00

Resulta extraño, pero actualmente las noticias suelen ser al contrario. McLaren ha declarado en Pekín que será fiel a sus propios principios y no les hace falta un SUV en su gama de deportivos. Ni SUV ni crossover ni nada parecido, únicamente fabricará deportivos como ha estado haciendo hasta ahora.

Todo un elogio para los apasionados de los deportivos y es que pocas marcas se atreven a decir eso, no solo por principios sino también porque la atracción del dinero es fuerte, más aun cuando las cifras de ventas no van tan bien como quisieran sus directivos.

Pero este no es el caso de McLaren, la ventas no van nada mal, en 2013 vendieron 1.400 vehículos, y eso les facilita enormemente no bajarse del carro para prescindir de un alto volumen de ventas y beneficios que podría dar un modelo SUV a favor de aumentar su imagen de marca puramente deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tenemos que permanecer muy concentrados. McLaren es una marca de coches deportivos y eso es exactamente lo que vamos a seguir siendo", dijo Mike Flewitt, CEO de MCLaren. "Creemos de verdad que hacemos los mejores coches deportivos del mundo", agregó.

"McLaren es una marca de coches deportivos y eso es exactamente lo que vamos a seguir siendo"

McLaren tiene previsto sacar al mercado un modelo cada año, después del lanzamiento McLaren 650S, el siguiente en este proceso será el P13 como modelo de acceso a la gama.

El fabricante inglés de deportivos se ha marcado el objetivo de llegar a los 4.000 vehículos vendidos anualmente para 2017, comenzando por alcanzar la cifra de 1.600 para este mismo año.

Muchas marcas de altas esferas se encuentran trabajando actualmente en SUVs aprovechando la excelente acogida que tienen estos vehículos en todos los segmentos, pero sobretodo el de lujo: Lamborghini, Bentley, Maserati e incluso Rolls-Royce está pensando en un SUV.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel