Motor.es

McLaren estudiará su vuelta a la Indy 500 y tener un equipo en la IndyCar

  • El equipo dirigido por Zak Brown considera que tener representación permanente en Estados Unidos sería un gran complemento a su actividad en la Fórmula 1.
  • El Director Ejecutivo de McLaren confirma que se estudiará la vuelta de McLaren a las 500 Millas de Indianápolis en los próximos meses.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 09:30

La experiencia que McLaren ha tenido en las 500 Millas de Indianápolis ha sido, seguramente, la mayor satisfacción a nivel deportivo de los últimos cuatro años, incluso a pesar de que Fernando Alonso terminara abandonando la prueba a pocas vueltas del final de la misma.

Y, por ello, Zak Brown admite que la experiencia estadounidense es algo que McLaren debe valorar repetir en el futuro e, incluso, expandir. “Tuvimos una gran experiencia, nos ha dejado un gran sabor de boca. Me gustaría ver a McLaren de vuelta en la Indy 500 de manera habitual. No hemos tomado una decisión todavía, lo haremos en los próximos meses. Creo que es más probable que no volvamos a la Indy 500”, comentó no obstante Brown en declaraciones a RACER.

No hemos tomado la decisión sobre la Indy 500, lo haremos en los próximos meses

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las causas para no volver la temporada que viene puede ser que ya se están moviendo los hilos para que McLaren cuente con un motor competitivo en la Fórmula 1 en 2018 y eso implicaría que ninguno de sus pilotos titulares renunciaría al Gran Premio de Mónaco, que volverá a coincidir con la Indy 500.

Fernando Alonso y Zak Brown disfrutaron en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Zak Brown también descarta una vuelta inmediata a la IndyCar a tiempo completo en 2018, ya que es algo que habría que comenzar a preparar de inmediato y no es el caso. “En cuanto a hacer una temporada completa en la IndyCar, con todo lo que tenemos que hacer y hacerlo bien, tendríamos que tomar una decisión ya y no es algo que estemos discutiendo en este momento. Mucho menos tomar una decisión”.

No obstante, Zak Brown confirma que es algo que McLaren quiere hacer en un futuro no demasiado lejano con un equipo propio, quizá en un par de temporadas. “Creo que McLaren Racing en Norteamérica sería un buen complemento a la Fórmula 1 porque ésta tiene un alcance limitado allí. Pero no aún, creo que dentro de un par de años”.

Así pues, McLaren no descarta estar presente en las 500 Millas de Indianápolis de 2018, aunque es altamente improbable y, por otro lado, aspira a crear un equipo propio de McLaren para la IndyCar en un periodo relativamente corto de plazo. Sin duda la visión de Zak Brown sobre lo que debe ser McLaren es muy distinta a la que en su día tuvo Ron Dennis.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel