Motor.es

Miles: "La IndyCar no busca robarle pilotos a la F1"

  • El Director Ejecutivo de las IndyCar Series afirma que la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis es algo circunstancial.
  • Mark Miles considera que este hecho es beneficioso para todas las partes, pero la IndyCar no tiene intención de atraer a los pilotos de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 13:30

La IndyCar se ha convertido en la competición del motor más atrayente de las últimas semanas gracias a la presencia de Fernando Alonso en la Indy 500 de este mes de mayo. El piloto español renunciará al Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 Millas con McLaren-Honda-Andretti, pero posteriormente volverá a la Fórmula 1.

Mark Miles, que ha estado de gira por Europa para dar a conocer la IndyCar junto a Oriol Servià, ha asegurado que el campeonato no tiene la menor intención de atraer a otros pilotos de la Fórmula 1 y que la llegada de Alonso este año es algo muy propiciado por circunstancias muy concretas. "No creo que sea una estrategia, ha sido algo circunstancial en muchos aspectos y no vamos a seguir la Fórmula 1 para robarle pilotos. Creo que pondrán más atención y verán lo que ocurre. Ha pasado también con la NASCAR, allí un campeón tiene la oportunidad de ver cómo lo puede hacer en otros campeonatos, eso lo admiro, es un acto de mucha valentía", afirmó Miles en unas declaraciones realizadas a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El dirigente estadounidense considera que la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas es beneficiosa, no sólo para la IndyCar y el piloto, sino también para la Fórmula 1. “Creemos que beneficioso para todas las partes, bueno para Fernando que gana reconocimiento en Estados Unidos y para la Fórmula 1, porque que todos oyen hablar de ella. Pero sólo es una carrera y estoy seguro de que intentan aprovecharse de esta situación. Y obviamente también es bueno para nosotros, ya que nos da la oportunidad de tener la atención de muchos más aficionados".

Miles destaca que la IndyCar ha sido un campeonato aislado durante mucho tiempo y lo ocurrido con Alonso le ha permitido abrirse a otros continentes, algo que espera poder seguir realizando en el futuro. "Hemos estado aislados durante los últimos años y creo que nuestras carreras son competitivas, así que espero pasar más tiempo de promoción de estas pruebas en el mundo", comentó Miles.

Fuente: AutosportFotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel