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Mecum Indianápolis 2017: los 10 mejores de la semana

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En el evento de Mecum en Indianápolis salieron al estrado nada menos que 2.000 vehículos, la mayoría de ellos clásicos estadounidenses.

Estos son los diez ejemplares que lograron las pujas más altas de la semana tras 5 días de subastas.

Toyota 2000GT de 1967.

Este sábado concluía el macroevento de Mecum Auctions en Indianápolis, coincidente con el fin de semana de clasificación de las célebres 500 Millas de Indianápolis. Fueron 5 días de subastas en la que subieron al estrado cientos y cientos de clásicos y exóticos, así como numerosos objetos de colección y memorabilia.

Entre los lotes de esta subasta ya os hemos mostrado algunos de los más destacados días atrás, como la colecciones McDormand y 2010 Spring Classic, o el espectacular Corvette 427/435 hp de Livatsky, un héroe de guerra que junto a su familia mantuvieron el Corvette como una pieza de colección desde el momento que salió del concesionario, hace ahora 50 años.

Tras los 5 días de subasta, muchas de las piezas destacadas lograron encontrar comprador, aunque también hubo algunos modelos muy llamativos que no lograron alcanzar su precio de reserva, como el Ford Mustang fastback VIN #002, considerado el primer mustang coupé de la historia en salir de la factoría, como ya te contamos en su día.

Ford GT 2006 con solo 1.285 millas.

Independientemente de las piezas presentadas a la subasta, que fueron nada menos que 2.000 unidades en este evento, siempre hay ganadores absolutos, aquellos que lograron las pujas más altas. Y en esta ocasión encontramos algunas piezas muy curiosas, alguna incluso inesperada en un evento de este tipo, en la lista de los modelos que obtuvieron las pujas más altas, el top ten de la subasta.

Los más valiosos

Chevrolet Yenko Camaro 1969.

Como podemos ver en la tabla superior, las dos pujas más altas se corresponden a modelos de fuera de los Estados Unidos, algo inusual en un evento de Mecum, donde siempre encontramos listados en los que la inmensa mayoría de los lotes se corresponden a ejemplares de marcas norteamericanas.

El primero de ellos es un viejo conocido de nuestros lectores, pues su propietario lleva intentando venderlo infructuosamente desde el pasado verano y por fin ha logrado colocarlo en esta edición de los eventos de Indianápolis. Este Porsche 911 GT2 EVO de 1996 pasa por ser el 911 refrigerado por aire más brutal preparado nunca por la marca. Los 911 GT2 EVO solo podían ser solicitados bajo pedido y disponían de 450 CV para solo 1.295 kilos, estas eran unidades destinadas en principio a competición, basadas en los 911 GT2 de calle.

En total solo fueron fabricados 11 ejemplares, de los cuales este fue el más potente de todos, ya que su motor salió de la factoría de Stuttgart siendo capaz de entregar 600 CV y 665 Nm de par, por lo que es el 911 air-cooled de carretera más potente que se conoce.

El 911 air-cooled más potente conocido.

El periplo de esta unidad es bastante interesante, ya que tras ser ofertado en la subasta de Mecum en Monterey en 2016, donde no alcanzó su precio de reserva con una puja máxima de 1 millón de dólares, fue ofertado pocos meses después en Dallas, donde tampoco lograba alcanzar el mínimo de 1.250.000 dólares que pedían por el.

Tras el Porsche encontramos uno de los modelos más raros de la subasta, un Toyota 2000GT, un modelo muy raro y que no esperaríamos encontrar en un evento tan típicamente americano como este. Sin embargo, con una puja de 750.000 dólares se hizo con la segunda plaza de esta lista.

En tercera y cuarta posición encontramos dos Chevrolet Corvette de segunda generación, el Corvette 427/435 ex Livatsky y un raro Corvette Z06/N03 Tanker, una de las versiones equipadas con un depósito de combustible más grande y bastidor reforzado para competición.

Chevrolet Corvette 427/435 hp, el Corvette del héroe de guerra.

Tras estos dos Corvette clásicos encontramos otros dos deportivos y 4 valiosos Muscle Cars, un Chevrolet Chevelle LS6 Convertible de 1970, un Ford Mustang Boss 429 fastback de 1970, uno de los codiciados Yenko Camaro de 1969 y un Plymouth Hemi Cuda de 1970. La rareza del Chevelle LS6 convertible le valió para superarlos a todos y situarse en quinto lugar de esta lista, con una puja de 385.000 dólares.

Por último, encontramos en octavo lugar otro Corvette C2 de 1967 también equipado con el motor 427 de 441 CV (435 hp), este con la certificación Bloomington Gold pero que aún así no alcanzó ni la mitad de la puja del Corvette 427/435 ex Livatsky, lo que sirve como ejemplo del valor de este ‘Vette, atesorado durante 50 años por la misma familia.

Tras el Corvette de 1967 encontramos un ejemplar del Ford GT de 2006, una unidad con un kilometraje muy bajo, solo 1.285 millas, poco más de 2.000 kms de uso, que logró superar al Hemi Cuda por muy poco, solo 5.000 dólares.

Fotos: Mecum Auctions

Mecum Indianápolis 2017: los 10 mejores de la semana
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