Motor.es

Los 7 mejores configuradores de coches creados en 2018

Configurar un coche es mucho más que elegir un color al azar: estás dando la personalidad a tu vehículo, imprimiendo en pequeños detalles el carácter que quieres mostrar. Difícilmente podremos nunca configurarnos al detalle un Ferrari o un Rolls-Royce, pero hay herramientas online que nos permiten soñar con los ojos abiertos. ¡Estos son los mejores configuradores de coches que hemos probado en 2018!

7 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 13:00

Los mejores configuradores de coches deben tener todos algo en común: deben convertir nuestro ordenador, nuestra casa, en el concesionario de la propia marca. Tiene que ofrecer detalles de nuestras selecciones, modificar la imagen del coche en función de nuestras decisiones, por pequeñas que puedan parecer. Por supuesto, configurar un Ferrari en Maranello (o en un concesionario), tocando los materiales, comprobando las texturas o pareciendo mejor los colores, tiene que ser una experiencia mucho más completa, pero como dice el refrán: a falta de pan, buenas son tortas.

A continuación te muestro los configuradores de coches que más me han gustado en el pasado año: todos ofrecen una gran cantidad de opciones que te harán perder horas probando diferentes colores, llantas o tapicerías en el interior. ¡Arrancamos con uno recién sacado del horno!

Configurador del Porsche 911 2019

Sí amigos, el nuevo Porsche 911 acaba de ser presentado pero hay que reconocer que Porsche es veloz a la hora de lanzar el configurador. Si bien el configurador de Porsche (puedes entrar aquí) ya es uno de los mejores, con el nuevo 911 ha dado un paso adelante importante en cuanto a realismo, incorporando al vehículo a un entorno real y ofreciendo todo detalle de los cambios que vamos realizando. Además, otra cosa positiva del configurador del Porsche 911 es que permite conocer el precio de las opciones que estamos eligiendo y podremos conocer el precio final del vehículo, un dato que la mayoría de configuradores no ofrece.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Configurador del Aston Martin DBS Superleggera

Uno de los GT más impresionantes del año es el Aston Martin DBS Superleggera, con su diseño afilado, su V12 atmosférico y un interior de auténtico lujo. El configurador del Aston Martin DBS Superleggera está a la altura, ofreciendo un realismo notable y una interminable cantidad de opciones y colores, que te harán perder tiempo durante un buen rato. Hay muchas vistas disponibles y, si tienes una pantalla de grandes dimensiones, la experiencia de usuario no será muy diferente a la que podrías vivir en cualquier concesionario de la marca. Aquí puedes entrar a uno de los mejores configuradores de coches del año.

Configurador del Ferrari 812 Superfast

Algo importante en un configurador es que los cambios que realizamos en el coche se vean reflejados en la imagen, especialmente a la hora de combinar el color exterior con el tono elegido en la tapicería interior. En eso, el configurador del Ferrari 812 Superfast es ejemplar, ofreciendo una imagen clara y nítida de nuestra selección y viendo a la perfección cómo se combina el exterior y el interior (algo mucho mejor, por ejemplo, que en el caso del Aston Martin). Aquí puedes entrar en el configurador del Ferrari 812 Superfast: hazlo con tiempo porque perderás un buen rato.

Configurador del Rolls-Royce Phantom

¿Te gustan los pequeños detalles? Entonces el configurador del Rolls-Royce Phantom te va a encantar. Hablamos de un buque superlujoso de más de 600.000 euros, terminado con los materiales más nobles y caros y con el objetivo claro de convertir un habitáculo sobre cuatro ruedas en una auténtica mansión rodante. No hay otro coche en el mundo que permita una configuración tan específica y con tantísimas posibilidades de personalización: sin duda, su configurador (aquí puedes entrar) permite al usuario experimentar lo que se siente al comprar un Rolls-Royce, pese a que en la realidad las posibilidades son todavía más infinitas, por ejemplo, hablando de colores. Creo que no hay duda si decimos que este es uno de los mejores configuradores de coches, por no decir el mejor.

Configurador del Lamborghini Aventador SVJ

Hasta hace cuatro días, Lamborghini no contaba con un configurador específico, de la marca. Eso se ha terminado con la llegada del Lamborghini Urus y del Aventador S. No obstante, yo me quedo con el configurador del Lamborghini Aventador SVJ, sin lugar a dudas uno de los deportivos más salvajes, radicales y espectaculares del año. No ofrece la calidad de imagen de Ferrari o Porsche, tampoco la posibilidad de configuración de Rolls-Royce, pero sí resulta interesante juguetear con las posibilidades de configuración de uno de los coches del año: aquí lo puedes comprobar por ti mismo.

Configurador del Range Rover Evoque 2018

El configurador de Land Rover también es interesante, por su interesante interfaz y por la calidad de imagen que ofrece. El nuevo Range Rover Evoque será uno de los SUV protagonistas de los próximos meses y su configurador está a la altura y se posiciona como uno de los mejores entre las marcas generalistas. Además, como buen modelo premium, la posibilidad de configuración y de elección de equipamiento es enorme: aunque ya te adelanto que aquí sí está disponible el precio y es muy posible que te pegues un susto importante al comprobar cuánto cuesta tu SUV ideal. Aquí puedes descubrirlo todo.

Configurador del Bentley Continental GT

No hay duda que el configurador del Bentley Continental GT es uno de los mejores del mercado (junto con el del SUV, el Bentley Bentayga). Ofrece una gran cantidad de equipamiento, una lista interminable de colores, paquetes estéticos únicos, llantas, etc. Tiene todo lo que se espera en un configurador: todas las opciones se ven reflejadas y la calidad general de la imagen es muy alta. La combinación de colores entre el exterior y el interior se aprecia a las mil maravillas y esto es interesante ya que las posibilidades que ofrece el configurador son realmente altas. Aquí tienes el configurador de Bentley, ¡perfecto para soñar que te toca el Gordo de Navidad!

Compártela en:

Pixel