Motor.es

Mellors Elliott desarrolla el Proton Satria Neo R5

Mellors Elliot Motorsport, preparador que estuvo detrás del proyecto del Proton Satria Neo S2000, ha confirmado al medio especializado 'Rallye-Magazin' que está desarrollando un nuevo vehículo R5. Está previsto que este coche pueda llegara a debutar a lo largo de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 17:30

El éxito de los vehículos R5 no cesa y desde su llegada al mundo de los rallies, su protagonismo ha crecido en nacionales, campeonatos regionales y en el WRC. Tal ha sido su expansión que las distintas marcas han dibujado estrategias económicas en torno a su venta. Hasta la fecha, la gama de vehículos R5 está compuesta por el Ford Fiesta R5 de M-Sport, los Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5 del Grupo PSA y el Skoda Fabia R5, amén de los Hyundai i20 R5 y Toyota Yaris R5 que están en fase de desarrollo y planificación respectivamente.

Dejando a un lado el Mistubishi Mirage R5, modelo creado por un equipo privado sin el apoyo del propio fabricante, el siguiente R5 podría llegar desde Malasia tal y como cuenta 'Rallye-Magazin', a pesar de tener alma británica. Mellors Elliot Motorsport ha anunciado el desarrollado del Proton Satria Neo R5, un vehículo que podría tener su debut competitivo en 2017. A diferencia del Mirage, Mellors Elliot cuenta con el beneplácito de la marca para desarrollar este vehículo, toda vez que el acuerdo entre ambas partes ha reportado pingües beneficios en forma de promoción para la marca asiática en el pasado.

El gran condicionante para el estreno del Satria Neo R5 es su homologación, ya que el preparador debe esperar a que el nuevo Proton Satria de producción llegue al mercado. Las esperanzas del equipo pasan por competir con el Proton Satria Neo R5 desde los primeros meses de 2017 y poner así un relevo competitivo al Satria Neo S2000, vehículo que compitió en el IRC entre 2009 y 2011, además de servir al sueco Per-Gunnar Andersson para ser subcampeón del SWRC en el año 2012. A pesar de ello, su gran éxito fue la conquista del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallies en 2011 con Alister McRae.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-Magazin

Compártela en:

Pixel