Motor.es

Elfyn Evans hará debutar el Ford Fiesta R5 Plus

La nueva etapa de Elfyn Evans junto a M-Sport comienza con sorpresa. El programa indefinido del programa galés arranca en el Rally de Montecarlo a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus, primera evolución del exitoso vehículo del preparador de Cumbria.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2015 20:00

En un año de transición en el WRC en general y en M-Sport de particular, el papel de Elfyn Evans está un tanto indefinido. El piloto galés sigue en el seno del preparador de Cumbria y aunque no es descartable que dispute alguna prueba a los mandos de un World Rally Car, de momento sus objetivos son otros. Elfyn Evans disputará el Rally de Montecarlo con el Ford Fiesta R5 Plus, la versión evolucionada del R5 de M-Sport que se estrena de cara a la temporada 2016. Sin duda todo un 'mural expositor' de las bondades del nuevo coche.

Homologado en el mismo mes de enero, la presencia de Elfyn Evans con el Fiesta R5 Plus en el Rally de Montecarlo y un eventual buen resultado son fundamentales para promocionar el nuevo modelo salido de los talleres de Cumbria. Al menos esa es la interpretación que se puede sacar, aunque esta noble misión se ve un poco limitada por la ausencia de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport con el Skoda Fabia R5, el gran rival a batir en la categoría WRC2. Tampoco estará Nasser Al-Attiyah, vigente campeón de la categoría con el vehículo checo y que tiene el Dakar como su objetivo más próximo.

Con la ausencia de grandes nombres, Elfyn Evans tiene casi la obligación de llevar a la victoria al Ford Fiesta R5 Plus en su primera prueba en el Mundial de Rallies. En juego está uno de los sustentos principales de M-Sport y que pueden marcar la diferencia entre asumir un programa completo como equipo de fábrica o renunciar a las pruebas extra europeas, de la misma forma que pueden marcar la frontera entre un programa más o menos sólido y continuado para Elfyn Evans o por el contrario que el Rally de Montecarlo se convierta en poco más que una aparición puntual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel