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El Mercedes-AMG A 45 S Final Edition completa una era, el compacto más deportivo se retirará del mercado con una edición limitada

El Mercedes Clase A más potente de todos los tiempos está condenado a decir adiós. La división deportiva de la marca de la estrella ha decidido prescindir de la versión tope de gama del compacto, esta vez definitivamente. La marca alemana lanzará una edición especial de despedida, la del Mercedes-AMG A 45 Final Edition en los próximos meses.

El Mercedes-AMG A 45 S Final Edition completa una era, el compacto más deportivo se retirará del mercado con una edición limitada
Mercedes-AMG A 45 Final Edition - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 13:00

La aventura comercial del Mercedes-AMG A 45 está próxima a llegar a su fin. El tope de la gama del compacto de la marca de la estrella recibió novedades hace año y medio, las mismas mejoras que se aplicaron al resto de la oferta del Clase A. Unos meses después, esta variante de altas prestaciones desaparecía del mercado volviendo a ponerse a la venta tras una breve pausa. Ahora, la despedida definitiva se encuentra mucho más cerca.

Mercedes ha tomado una dura decisión, desprenderse de uno de los modelo más radicales de su categoría, el más potente de entre todos los competidores dejando el listón tal alto como insuperable gracias a sus 421 CV. Una cifra a la que ningún compacto de cinco puertas se ha acercado en los últimos años, y solo al alcance del BMW M2 que la ha superado ligeramente y pronto lo hará aún más. Una despedida que no será en silencio, porque los de AMG están preparando una edición especial, la del Mercedes-AMG A 45 Final Edition.

Mercedes-AMG A 45 - interior
El interior del Mercedes-AMG A 45 destila deportividad y lujo a partes iguales

Mercedes-AMG A 45 Final Edition marca un punto sin retorno

El Mercedes-AMG A 45 S Final Edition estará disponible por un tiempo limitado, y unidades contadas para todos los mercados donde el modelo está a la venta, beneficiándose de una estética especial con colores de la exclusiva paleta de pinturas de Manufaktur además del paquete aerodinámico con el imponente spoiler que corona el portón trasero además de un equipamiento ampliado.

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La última oportunidad para hacerse con este compacto tan brutal, el único del mercado que cuenta con el cuatro cilindros más potente de la historia y de la industria, un 2.0 litros turbo sin electrificación que es capaz de rendir una potencia máxima de 421 CV y que lleva a suelo a través del cambio automático de doble embrague y de siete velocidades además de la tracción total «4MATIC +». Con semejante configuración, el Clase A más radical alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 3,9 segundos.

Euro 7 clave en la desaparición del Mercedes Clase A más potente

La razón detrás de este cese de producción casi inmediato no se conoce, pero la exigente norma Euro 7 está detrás. La proporción de modelos de combustión térmica comparada con los híbridos enchufables y eléctricos en la marca es aún muy elevada, por lo que las emisiones de la flota también lo son. Los 162 g/km de esta versión es una cifra muy elevada que contribuye negativamente al cómputo de las emisiones de toda la gama. Mercedes podría electrificar el bloque con un sistema MHEV de 48 Voltios, pero dado que es el mismo que se utiliza en los PHEV de AMG supondría un desembolso extra para modelos muy de nicho y con contadas ventas. El Clase A 35 AMG es más que suficiente.

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