Motor.es

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, el misil compacto de la estrella debuta

Tope de gama de la nueva generación del CLA Shooting Brake, Mercedes-AMG completa la oferta con las dos variantes más prestacionales y deportivas, que vuelven a lucir el número 45. Con un solo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, se ofrecen dos versiones con 387 y 421 CV en la versión "S", tracción total 4MATIC y cambio automático de 8 velocidades.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, el misil compacto de la estrella debuta
Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2019 00:10

Se aproxima la gran feria alemana del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, y la marca de la estrella pretende terminar el año por todo lo alto, presentando de una tacada las tres versiones más deportivas de la oferta de tracción delantera: el último en debutar es el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake.

El familiar deportivo presenta el atractivo diseño coupé de la silueta y el más afilado estilo delantero, incorporando una de las señas de identidad de las versiones más extremas de Mercedes, la calandra de 16 barras cromadas en estilo "Panamericana", junto con la formas de difusor de las tomas de aire laterales, un detalle estilístico tomado directamente del AMG GT 4 Puertas Coupé.

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, elegante y deportivo sin perder un ápice de agresividad, así es el nuevo familiar deportivo compacto

Los abultados pasos de ruedas esconden un mayor ancho de vías dando cabida a llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, mientras que en la zaga los cuatro escapes de 90 milímetros de diámetro dan una idea del potencial que ofrece el modelo, redondeado por un interior estriado, inscripción AMG y un difusor vertical de cuatro aletas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, no hay importantes cambios en el diseño del salpicadero, que sigue la misma tónica de los CLA y otros modelos de Mercedes-AMG, con la doble pantalla digital de hasta 20 pulgadas, táctil en el lado del pasajero y con todas las comodidades posibles, con un sistema MBUX que ofrece una visualización especial y un modo "AMG" en el que configurar algunos parámetros para aprovechar todo el potencial de chasis y del motor.

Asientos deportivos, con costuras en rojo o amarillo, tapizados en una combinación de cuero y napa de color gris y negro, son solo algunos de los elementos a bordo de la versión más explosiva del CLA Shooting Brake, que conserva sus medidas y el espacio para cinco pasajeros y un amplio volumen del maletero.

Lujo y con un equipamiento racing para vivir extremas sensaciones a bordo del nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

Bajo el capó se encuentra el mismo nuevo motor de gasolina M 139 que se monta en los AMG A 45 4MATIC y CLA 45 4MATIC, un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla prestaciones de auténtico deportivo, gracias a un nuevo turbocompresor que eleva la presión de soplado hasta 2,1 bar combinado con un compendio de tecnologías que llevan al propulsor a un nuevo nivel.

Con una puesta a punto de la tracción integral 4MATIC y de la caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades"AMG SPEEDSHIFT 8G-DCT", cuenta con el sistema "AMG TORQUE CONTROL" en el diferencial trasero distribuyendo la fuerza de forma variable entre los ejes delantero y trasero y rueda por rueda entre las ruedas izquierda y derecha, ofreciendo unas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación:

Especificaciones y Prestaciones Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake

CLA 45 4MATIC+CLA 45 S 4MATIC+
Potencia máx387 CV a 6.500 rpm421 CV a 6.750 rpm
Par motor máx480 Nm entre 4.750 y 5.000 rpm500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm
Velocidad máx250 km/h **270 km/h **
Aceleración 0-100 km/h4,1 s4,0 s

Datos pendientes de homologación / ** Con paquete AMG Driver

Compártela en:

Pixel