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El nuevo Mercedes Clase E se despide del motor V8, el AMG E 53 PHEV sustituye al E 63 para competir con el nuevo BMW M5

El nuevo Mercedes Clase E se despide del motor V8, el AMG E 53 PHEV sustituye al E 63 para competir con el nuevo BMW M5
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Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Berlina 2024Motor.es
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El nuevo Mercedes Clase E ya ha sido presentado. La nueva berlina de la marca de la estrella llegará al mercado antes de finales de año, pero con una grande e importante novedad. Por primera vez en su historia más moderna, este modelo no dispondrá de la habitual versión extradeportiva firmada por AMG, por lo que el bestial E 63 ya ha pasado a mejor vida.

Desde hace meses, las variantes más deportivas del Mercedes Clase E dejaron de venderse, saliendo de su catálogo. La firma de la estrella comenzó a retirar las versiones tope de gama, y menos demandadas antes de finales de año, recortando la gama poco a poco hasta llegar a un mínimo posible de adquirir que está a punto de caducar. El próximo 14 de junio ya no será posible hacerse con alguna unidad del modelo saliente, a pesar de que para del nuevo aún no se conocen los precios.

Los brutales Mercedes-AMG E 63 pasaron a la historia y definitivamente, pues la firma alemana no tiene intención alguna de que estas versiones regresen al mercado. Una filtración de la gama disponible del nuevo Clase E ha revelado lo que ya se venía viendo desde el desarrollo del modelo en carrocería berlina y del Clase E Estate: solo han hecho acto de aparición las versiones «descafeinadas» de la división deportiva de los de Affalterbach, y ninguna sola mula o prototipo del alto de gama.

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Berlina 2024
Uno de los prototipos del nuevo Mercedes-AMG E 53, el sustituto del E 63

Fotos espía Mercedes-AMG E 53 Berlina 2024

Los Mercedes-AMG E 53 serán los estandartes de una oferta que, por primera vez en la más moderna historia del Clase E, no repetirán, por lo que los interesados en una berlina o un familiar de muy altas prestaciones tendrán que optar irremediablemente por los AMG C 63, que está disponible en las dos variantes de carrocería, o por el AMG S 63 más lujoso.

Esta decisión ya se tomó en la generación anterior de los E Coupé y E Cabrio, que nunca contaron con una variante tope de gama equipada con el potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo, sino un seis cilindros biturbo de 3.0 litros equipado con tecnología MHEV. Una decisión que también supone la despedida del exclusivo motor V8 a bordo del Clase E, que introducirá un motor eléctrico en el eje trasero.

Una nueva combinación de la tecnología «AMG E Performance», que ya hemos visto con el motor V8 y también con un rendimiento tan brutal a bordo de un cuatro cilindros. Ahora, es la arquitectura intermedia la que también se suma a este modelo, al AMG SL y al nuevo AMG GT que está culminando su desarrollo. El motor eléctrico trasero no solo aporta la tracción total 4MATIC, sino también un importante extra de potencia en un sistema híbrido enchufable que, como mínimo, igualará al AMG C 63 con sus 680 CV y sus 20 kilómetros de autonomía eléctrica. Una versión que se pondrá a la venta a mediados de 2024.

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