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El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition es el último empujón más deportivo

Con la producción del Mercedes Clase E Berlina agotada, y sin visos de que este modelo vuelva al mercado antes de que llegue la nueva generación, la marca de la estrella ha aprovechado para lanzar una edición especial del tope de gama, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition.

El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition es el último empujón más deportivo
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 17:00

Hace unos meses que Mercedes cerró los libros de pedidos del Clase E Berlina. El modelo con carrocería sedán se encuentra completamente agotado durante todo 2022, especialmente debido a la crisis de los microchips, por lo que los de la estrella tomaron una de las decisiones más radicales que se recuerdan. Cerrar un grifo que no hacía más que aumentar en todos los mercados europeos ante la imposibilidad de cumplir con las peticiones de los clientes.

Más acertada teniendo en cuenta que en marzo de 2023 se estrenará una nueva generación que ya hemos visto en pruebas, y en un avanzado estado de desarrollo. La firma ha aprovechado estos momentos para lanzar una edición especial de la única versión que no tiene tan elevada demanda, la tope de la oferta que sale de los talleres de la marca deportiva, el AMG E 63. Con un equipamiento especial, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition tiene por objeto vaciar el stock de unidades fabricadas pendientes de encontrar un propietario.

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition
La lujosa atmósfera interior del Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition

Nueva edición especial broche de oro antes del Clase E W214

Los de Mercedes, y Mercedes-AMG, tiran la casa por la ventana en esta edición especial, que se presenta con una configuración especial destacando por detalles como las llantas de aleación forjada de 20 pulgadas en diseño de radios cruzados, las pinzas de freno pintadas en rojo que muerden discos de acero convencionales -en opción se puede montar un sistema de frenos carbo-cerámicos con pinzas amarillas- y el paquete «AMG Night» que baña de color negro brillante los bordes de la superficie acristalada, entre otros.

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La marca alemana también ofrece una pintura especial en gris grafito magno, con unos adhesivos decorativos en la parte baja de los paneles de las puertas laterales, un plus de competición. Por dentro, la atmósfera es realmente lujosa y deportiva, contando con equipamientos que suelen ser opcionales en el AMG E 63, como los asientos delanteros Performance tapizados en cuero napa de color gris titanio y negro y el volante Performance, ambas con costuras de contraste en amarillo.

Por ahora, se desconoce cuántas unidades estarán destinadas a cada mercado, y el número total disponible, pero donde no habrá ningún cambio es en el apartado mecánico. El AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition monta el potente corazón insignia del fabricante, el V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de 612 CV, tracción total «4MATIC +» con un funcionamiento que prevalece el eje trasero frente al delantero y el cambio automático de 9 velocidades.

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