Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG E 63 2020 estrena configuración en Nürburgring

La división AMG de la marca alemana se encuentra estos días en el trazado de Nürburgring realizando pruebas con la próxima actualización de la versión deportiva del Clase E, el nuevo Mercedes-AMG E 63 2020. Tras los últimos avistamientos del modelo, esta es la primera vez que se deja ver tan desprovisto de camuflaje.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 2020 estrena configuración en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2019 14:00

Nuevo Mercedes-AMG E 63 2020.

Esta no es la primera vez que nuestros fotógrafos espía logran capturar un ejemplar del nuevo Mercedes-AMG E 63 2020 en el circuito de Nürburgring, lo que ha tenido lugar hace solo unos días, como atestiguan esta nueva serie de fotos espía en la que podemos ver uno de los últimos prototipos de desarrollo del sedán deportivo alemán.

La última vez que pudimos ver una unidad de pruebas de esta variante deportiva fue en la península escandinava, mientras el equipo de pruebas de la división AMG de Mercedes se encontraba realizando las habituales pruebas invernales en entornos de bajas temperaturas.

El propósito de estas unidades de pruebas es desarrollar la actualización que está a punto de recibir el modelo y que incluye un ligero facelift estético, aunque lo cierto es que los cambios van a ser mínimos y muy sutiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Mercedes-AMG E 63 2020.

En este momento ya nos encontramos con prototipos que están dotados de su configuración externa definitiva y completa, y a pesar del camuflaje es más que evidente donde vamos a encontrar los cambios de este facelift. Estos se van a limitar al frontal y a la zaga, como es habitual en una actualización de medio ciclo de vida. Vamos a encontrar pequeñas novedades en la parrilla delantera, los paragolpes y por supuesto, las ópticas, con la inclusión de nueva distribución interna y nuevas gráficas tanto delante como detrás.

A nivel mecánico y de bastidor no esperamos encontrar a novedades con la llegada de esta actualización, por lo que el Mercedes-AMG E 63 2020 seguirá contando con el mismo bloque V8 de 4.0 litros y doble turbo de AMG, aunque es muy probable que cuente con una ligera inyección de potencia, en torno de 5 o 10 CV más.

Por el momento no hay fecha confirmada de presentación para esta nueva evolución del Mercedes-AMG E 63, pero podemos esperar que sea desvelado en algún momento del próximo año 2020, probablemente a inicios de año, por lo que el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 es una fecha muy probable para su presentación.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel