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Se inicia la producción del Mercedes-AMG EQS, la berlina eléctrica de altas prestaciones

El nuevo Mercedes-AMG EQS ya está siendo producido en serie. La esperada berlina 100% eléctrica de altas prestaciones firmada por Mercedes-AMG está lista para iniciar su asalto a los concesionarios. El primer ejemplar del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ya ha abandonado la línea de montaje.

Se inicia la producción del Mercedes-AMG EQS, la berlina eléctrica de altas prestaciones
El nuevo Mercedes-AMG EQS ya está siendo producido en Alemania

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 13:00

La primera berlina 100% eléctrica de Mercedes-AMG ya está siendo fabricada en serie. La producción del nuevo Mercedes-AMG EQS está en marcha como paso previo a su inminente desembarco en los concesionarios europeos. La división deportiva de Mercedes ya apuesta sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. Y es que, en agenda está el lanzamiento de una amplia selección de modelos totalmente eléctricos.

El primer ejemplar del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ya ha abandonado la línea de montaje. Una línea de montaje que se encuentra en la denominada Fábrica 56 de la planta de Mercedes en Sindelfingen (Alemania). Comparte instalaciones con el nuevo Mercedes EQS, modelo en el que está basada esta nueva bestia sobre ruedas firmada por Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+
La producción del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ha sido iniciada

El nuevo Mercedes-AMG EQS ya está siendo producido

En la Fábrica 56 también son producidos el Mercedes Clase S y el Mercedes-Maybach Clase S. Las berlinas más exclusivas de la marca de la estrella lucen el sello «Hecho en Alemania». El libro de pedidos del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ha sido abierto en los principales mercados. Su precio de partida en los concesionarios alemanes es de 152.546 €. Próximamente estará disponible en España.

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Respecto a un EQS convencional, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ luce un aspecto exterior diferenciado gracias a un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y un habitáculo en el que se respira una atmósfera propia de un vehículo deportivo. Ahora bien, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo. Es el sistema de propulsión.

El «corazón» del primer AMG 100% eléctrico de producción en serie es una batería de iones de litio de 107,8 kWh que tiene como objetivo principal alimentar dos motores que desarrollan una potencia máxima de 560 kW (761 CV) gracias a la función «boost» y el modo de conducción Race Start. En condiciones normales la potencia total es de 484 kW (658 CV). El par motor alcanza los 1.020 Nm.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+
La primera unidad del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ ha abandonado la línea de montaje

La autonomía del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

Debido a que dispone de un motor por eje, presume de una configuración de tracción total AMG Performance 4MATIC+. Dicho sistema de propulsión permite al eléctrico de AMG acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La autonomía alcanza los 580 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo medio energético es de 21,2 kWh a los 100 km.

Fuente: Mercedes-Benz

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