Motor.es

Mercedes AMG GLA 45 2017: Cazada la versión deportiva antes de la presentación

Mercedes-Benz también está ultimando las novedades para la variante AMG del Clase GLA, que está a punto de ser presentado en el Salón de Detroit 2017. La versión AMG contará con los mismos cambios estéticos y de equipamiento que el nuevo GLA 2017.

Mercedes AMG GLA 45 2017: Cazada la versión deportiva antes de la presentación

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 17:00

Frontal más agresivo.

Hoy mismo nos encontrábamos con el primer teaser del nuevo Mercedes-Benz GLA, que será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra la próxima semana. Esta renovación de la variante SUV del Clase A será un pequeño facelift que afectará sobre todo a determinados detalles estéticos y de equipamiento.

Sin embargo, hasta ahora no habíamos podido ver la variante AMG GLA 45, que nuestros fotógrafos han podido captar mientras rodaba en Stuttgart, Alemania. Este muestra evidentes diferencias con respecto a las variantes regulares que habíamos podido estudiar con anterioridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más musculado y con un frontal más agresivo, el nuevo Mercedes AMG GLA 45 cuenta con las mismas novedades estéticas que el GLA Facelift que será presentado en unos días, al que el añade el habitual tratamiento deportivo de la división AMG. Esto se aprecia sobre todo en la trasera, donde encontramos el voluminoso alerón trasero, y un paragolpes más agresivo, que si bien se encuentra camuflado, no puede esconder su doble salida de escape.

La trasera evidencia claramente la versión AMG.

Curiosamente, este prototipo muestra el mismo color que el ejemplar que aparece en el teaser que la marca publicaba hace horas para anunciar su presentación en Detroit. En esa oscura imagen se intuían las nuevas formas del paragolpes delantero, que podrían encajar con las que oculta la unidad de pruebas de estas imágenes.

Desconocemos por el momento si veremos en Detroit la llegada de la versión AMG conjuntamente con la presentación del restyling del modelo. Como el nuevo GLA, la versión AMG seguramente recibirá nuevos acabados, en forma de nuevos revestimientos y un sistema de infoentretenimiento mejorado. También recibiría nuevas funcionalidades de ayudas a la conducción.

El Mercedes AMG GLA 45 cuenta con una mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros, que entrega 381 CV y 475 Nm de par máximo. Está disponible en nuestro país desde 64.900 euros.

Fotos: Fotos: Stefan Baldauf

Compártela en:

Pixel