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Llega el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, el SUV compacto Premium recibe una inyección de novedades pero no de prestaciones

Hace unos meses que Mercedes reveló el lavado de cara del exitoso SUV compacto, pero se dejó en el tintero para esta segunda mitad del año la versión más deportiva. La revisión de medio ciclo de vida del Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ ya se ha presentado cerrando el círculo con importantes novedades por dentro y por fuera, excepto en sus prestaciones.

Llega el nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, el SUV compacto Premium recibe una inyección de novedades pero no de prestaciones
Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024 - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2023 09:00

La pasada primavera, la marca de la estrella presentaba la actualización de medio ciclo de vida del Mercedes GLA. El SUV compacto estrenó un paquete de mejoras muy discretas a pesar de su corta vida en el mercado, marcada por la extrema situación de escasez de los microchips. Entonces, la firma solo desveló las versiones convencionales del modelo de combustión, para poco tiempo después hacer lo propio con el EQA y también dejar ver los primeros prototipos de la tercera generación de este modelo, muy apreciado por los clientes.

A unos meses de cerrar 2023, el fabricante ha presentado la versión más deportiva de la gama, la del Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ y, como cabía esperar, las novedades que ha presentado son igualmente discretas, prácticamente imperceptibles. Por fuera, cambia el faldón delantero, con unas tomas de aire mucho más grandes y la firma luminosa de los faros que, de serie, cuenta con tecnología Full LED y la opción de los sofisticados «MULTIBEAM LED», con el escudo de armas de AMG en el borde del capó.

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024
El interior del revisado Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024 conserva su deportividad

Las novedades del Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024

Los arcos de los pasos de rueda se han pintado del mismo color de la carrocería, novedad comparado con el modelo anterior, a la vez que cuenta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas -en opción, se ofrecen distintos diseños de 21 pulgadas- con las pinzas de los frenos pintadas en rojo. Por detrás, el más bruto de la gama GLA destaca por las cuatro puntas de escape esféricas bañadas en negro y por el tremendo spoiler sobre el portón trasero, un detalle propio y único de esta versión.

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Por dentro, el nuevo Mercedes GLA AMG hereda el volante deportivo «Performance AMG» con botones para manejar los diferentes modos de conducción con los que cuenta, además de un revisado sistema infoentretenimiento MBUX con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El túnel de transmisión también cuenta con un nuevo puerto de carga USB con una potencia de 15 kW, y otro USB-C. Los asientos delanteros son deportivos, pero con un extra se pueden montar otros más envolventes, los «AMG Performance», con diferentes opciones de tapicerías y aplicaciones decorativas para el salpicadero y paneles de las puertas.

El Mercedes-AMG GLA 45 seguirá siendo el SUV más salvaje de su segmento

Mercedes también se ha preocupado de la dinámica de conducción, aplicando mejoras técnicas en el sistema de vectorización del par motor que se traslada a las ruedas traseras. El sistema «AMG TORQUE CONTROL» interfiere directamente en la tracción total variable «AMG Performance 4MATIC+», dos sistemas con los que la fuerza se distribuye a los dos ejes, pero también de una forma más selectiva a las ruedas traseras izquierda y derecha cuando se activa el modo de conducción «RACE».

Lo que la marca deportiva de la estrella no ha tocado ha sido su motor. El cuatro cilindros de 2.0 litros turbo se mantiene intacto, ofreciendo los mismos 421 CV que anteriormente, al que tampoco le ha llegado la electrificación más simple, la tecnología MHEV, por lo que se mantiene su estatus del SUV compacto más potente y más rápido del mercado con unas prestaciones que, realmente asustan, y que puedes ver detalladas a continuación.

Prestaciones del Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024
MOTORR4 2.0 Turbo
POTENCIA / PAR MOTOR421 CV / 500 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V DCT AMG SpeedShift
0-100 KM/H4,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA270 km/h
CONSUMO10,0 - 9,5 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC+
PRECIO BASEND

Cifras de prestaciones medidas y homologadas según el ciclo WLTP

Mercedes aún no ha comunicado los precios ni el lanzamiento comercial del nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2024, dos detalles que no tardarán mucho tiempo en darse a conocer. Las primeras unidades estarán en los concesionarios de la marca incluso antes de finales de año.

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