¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes-AMG GT R EVO/Black Series avistado rodando en Nürburgring

    11
    Fotos espía del Mercedes-AMG GT EVO o Black SeriesS. Baldauf/SB-Medien

    Nuestros fotógrafos espía han vuelto a capturar una de las unidades de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GT R EVO/Black Series rodando en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Esta sería la variante más potente y radical del deportivo alemán y según el máximo responsable de Mercedes-AMG también será el modelo más rápido de la marca.

    En los últimos meses hemos avistado varias unidades de este tipo, ejemplares ligeramente modificados del Mercedes-AMG GT R que parecen contar con una configuración de bastidor ligeramente más radical, al estilo del Mercedes-AMG GT R Pro, aunque con diversas modificaciones.

    Entre estas novedades encontramos un paragolpes delantero más agresivo con nuevos aletines y un splitter inferior más acusado. Estos nuevos elementos también modifican las entradas de aire laterales, por lo que su aspecto es notablemente diferente del de las versiones anteriormente mencionadas.

    Prototipo del nuevo Mercedes-AMG GT R EVO/Black Series.

    En la parte trasera de estas unidades también encontramos cambios, como un nuevo difusor y 4 nuevas salidas de escape en los laterales, además del enorme alerón trasero. Estos ejemplares se encuentran fuertemente camuflados, pedo no pueden simular sus más que evidentes novedades.

    En teoría, estos prototipos se corresponden con la nueva versión AMG GT R Black Series, una versión que fue incluso confirmada por el propio Tobias Moers, máximo responsable de la división Mercedes-AMG, que incluso ha llegado a confirmar que esta será la versión más rápida de la historia de la marca (con permiso del AMG Project ONE). Según todos los informes el nombre de esta versión será GT R Black Series, aunque algunas fuentes afirman que recibirá el apelativo EVO en su lugar.

    Por el momento no sabemos precisar cuándo será presentada y llegará al mercado esta nueva versión, pero habida cuenta de los meses que llevan rodando estos prototipos en el trazado alemán es de esperar que su presentación no se dilate más en el tiempo.

    El nuevo Mercedes-AMG GT R EVO/Black Series avistado rodando en Nürburgring