Motor.es

El Mercedes-AMG GT3 #89 lidera el test de Paul Ricard

AKKA-ASP ha sido el equipo más rápido gracias al desempeño de los pilotos del Mercedes-AMG GT3 #89 en la segunda jornada del test. Cinco pilotos españoles se han dado cita en las pruebas oficiales de las Blancpain GT Series. El tiempo en pista para todos ellos ha sido limitado.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 22:00

El Mercedes-AMG GT3 #89 de AKKA-ASP ha registrado el tiempo más rápido de los dos días de test de las Blancpain GT Series 2017. El GT3 de la formación francesa ha registrado un tiempo de 1:56.558, tiempo que le ha servido para superar por menos de una décima al Lamborghini Huracán GT3 #27 del Orange 1 Team Lazarus. La última jornada de pruebas en Paul Ricard ha finalizado con hasta 18 coches en el mismo segundo durante la sesión matinal. Hasta 12 coches se han movido en este margen en la sesión vespertina, donde un gran número de equipos han marcado sus mejores tiempos.

La segunda jornada de test en Paul Ricard se ha disputado bajo unas condiciones inmejorables, por lo que los pilotos no han tenido problemas en rebajar los tiempos del día anterior en algunas décimas. En este aspecto, los pilotos de AKKA-ASP han destacado, ya no sólo por el mejor tiempo del #89, sino porque el Mercedes-AMG GT3 #87 de Dani Juncadella ha finalizado con el cuarto mejor tiempo del día, superado por apenas una décima por el Audi R8 LMS GT3 #26. También han dejado síntoma de velocidad una de las parejas fuertes de Mercedes como es la formada por Maximilian Buhk y Dominik Baumann.

Con todo, casi todos los fabricantes han tenido un coche entre los más rápidos del test oficial de las Blancpain GT Series, Herbert Motorsport ha colocado su Porsche 911 GT3 R entre los mejores en la sesión vespertina, mientras que el BMW M6 GT3 #98 también ha tenido un rendimiento destacado de la mano de ROWE Racing y de sus pilotos, Michael Zehe y Markus Palttala. Incluso Emil Frey Racing ha colado su Jaguar G3 entre los tiempos más rápidos, al igual que ha hecho Kaspersky Motorsport con el Ferrari 488 GT3 pilotado por Giancarlo Fisichella y Marco Cioci.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los españoles, el Bentley Continental GT3 #7 de Andy Soucek estuvo entre los mejores durante las dos jornadas, aunque el tiempo en pista del piloto español ha sido un tanto reducido al compartir los seis pilotos de Bentley el mismo GT3. Algo similar ha vivido Lucas Ordoñez, toda vez que el Team RJN Motorsport también ha alineado un sólo Nissan GT-R NISMO GT3 para todos los pilotos de la marca japonesa.

Dani Juncadella también ha tenido que compartir su Mercedes-AMG GT3 #87 con hasta cuatro pilotos de AKKA-ASP Motorsport, mientras que Miguel Molina sí ha tenido más tiempo en pista con el Ferrari de SMP Racing. Más discreto ha sido el rendimiento del Mercedes en el que compite Miguel Toril.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel