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Mercedes-AMG prueba la deportiva versión GT4 S que llegará antes de finales de 2018

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La nueva berlina deportiva de Mercedes-AMG muestra la deportiva versión AMG GT4 S en el frío invierno sueco con un nuevo spoiler trasero fijo, un detalle que no se había visto hasta ahora en ninguna de las versiones probadas y que pone de relieve la deportividad del modelo.

Con respecto a otras versiones, esta unidad del Mercedes-AMG GT4 S luce un paragolpes más deportivo con un labio en el borde inferior

La nueva versión coupé de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT4 continúa su puesta a punto en el frío invierno sueco. Las últimas fotos espías nos muestran una de las versiones más deportivas de la gama del nuevo modelo.

Con su debut esperado para el Salón de Ginebra, la versión de estas nuevas imágenes corresponde con el GT4 S, fácilmente reconocible por algunos detalles importantes, destacando el nuevo paragolpes delantero con unas tomas de aire en los extremos de mayor tamaño y un labio extra en el borde inferior, los frenos de disco perforados y carbono-cerámicos -sus pinzas son de color dorado- y por sus terminales de escape cuadrados.

Pero también llama poderosamente la atención que el nuevo spoiler trasero sobre la tapa del maletero de esta unidad en concreto es fijo, ya que aunque sus montantes están completamente camuflados, no se aprecia el sistema de accionamiento basculante pero sí sólo dos apoyos uno en cada extremo de la pieza.

El nuevo Mercedes-AMG GT4 S luce un nuevo spoiler trasero fijo con sólo dos apoyos en los extremos del alerón

Además, en la parte trasera también llama la atención la parte central del paragolpes, entre las cuatro salidas de escape, con una rejilla ocultando un posible extractor de calor del diferencial, aunque también puede ser una forma más de camuflar un difusor trasero con unas canalizaciones especiales para ofrecer una mayor carga aerodinámica.

Además, gracias al contraste con la nieve en estas nuevas fotos espías es más fácil poder apreciar el portón trasero, un aspecto que hemos mencionado en alguna ocasión de que este modelo no estaría configurado como una berlina de tres volúmenes, sino más bien como un "liftback" con un portón trasero más inclinado, un diseño ingenioso por parte de Mercedes que simula perfectamente un sedán.

El verdadero rival del Porsche Panamera, ahora con el nuevo CLS 53 AMG fuera de la liga, entrará en producción a mediados del año, a comienzos del verano y con el objetivo de comenzar las entregas del nuevo modelo antes de finales de año, lo cual dará un margen a la división deportiva para terminar de configurar las versiones más potentes del modelo.

En esta vista de la parte trasera del nuevo Mercedes-AMG GT4 se aprecia mejor el portón trasero

Mercedes-AMG ha diseñado una gama de versiones que se ofertarán en este modelo contando con una versión básica que contará con el nuevo seis cilindros biturbo y al que seguirán otras tres opciones provistas del mismo motor de ocho cilindros en V, con dos turbos y 4.0 litros que se ofrecen en las diferentes versiones del AMG GT y AMG GT Roadster, una de ellas configurada como un potente híbrido.

Por ahora, desconocemos su nombre definitivo, una cuestión que también esperamos sea desvelada pronto, aunque a la vista del tiempo que queda para su presentación -apenas mes y medio- todavía no se ha filtrado nada acerca de uno de los modelos más esperados y que la marca de la estrella está protegiendo con gran sigilo.

Lo que sí sabemos es que las diferentes versiones contará con la transmisión automática y de doble embrague de nueve velocidades de serie, con tracción trasera y con integral 4MATIC AMG en las más potentes con una priorización en el reparto del par motor sobre el eje trasero ofreciendo una dinámica mucho más radical que cualquier modelo de la gama con las siglas AMG.

Los enormes discos perforados en ambos ejes con las pinzas de color dorado delatan que la unidad de las imágenes monta el exclusivo sistema de frenos carbo-cerámicos

Fotos: SB-Medien

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