Motor.es

Más de 750 CV y unos 15 km de autonomía eléctrica para el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el descapotable PHEV definitivo

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance encara la recta final. La puesta de largo del esperado deportivo descapotable con tecnología PHEV está a la vuelta de la esquina. Estas fotos espía nos muestran un prototipo libre de camuflaje realizando unas pruebas en carretera por el sur de Europa.

Más de 750 CV y unos 15 km de autonomía eléctrica para el Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, el descapotable PHEV definitivo
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2023 15:00

Ha llegado el momento de que el Mercedes-AMG SL eleve su apuesta por la electrificación. El nuevo descapotable firmado por la división deportiva de Mercedes está disponible junto a una pequeña selección de motorizaciones. Todas de gasolina. Ahora bien, solo una de ellas está electrificada. Y a un bajo nivel. La compañía se ha decantado por la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, lo que permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) a corto plazo.

Mercedes-AMG se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la versión que coronará la oferta del nuevo SL. Una versión que combinará rendimiento con eficiencia. Todo está listo para que la tecnología híbrida enchufable (PHEV) irrumpa en la gama SL. Esta tecnología, que Mercedes denomina E Performance, está ganando protagonismo rápidamente en la oferta de modelos AMG.

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance encara la recta final

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance

El nuevo Mercedes-AMG SL estrenará próximamente dos modelos PHEV. Se trata de los Mercedes-AMG 53 y Mercedes-AMG SL 63 S E Performance. Debemos poner el punto de mira en este último. Y es que nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo libre de camuflaje realizando unas pruebas de desarrollado por las carreteras del sur de Europa. El hecho de que un prototipo se deje ver a plena luz del día sin camuflaje no es algo menor. Pone de manifiesto que el desarrollo está muy avanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología E Performance permitirá a Mercedes-AMG elevar de manera importante el rendimiento sin que la eficiencia se vea mermada. Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico instalado en el eje trasero. La potencia total del sistema será de unos 800 CV.

Será manejado a través de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT-9G de nueve velocidades y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+. Además, habrá otro componente clave para el tren motriz. Una batería de iones de litio cuya capacidad superará la barrera de los 6 kWh. Gracias a esta batería el nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance tendrá una autonomía 100% eléctrica de unos 15 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance - foto espía posterior
El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance será desvelado en verano

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance

¿Cuándo será desvelado? Como bien hemos señalado previamente, el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance está muy avanzado. Si todo va según lo previsto la presentación en sociedad se llevará a cabo a finales del próximo mes de junio de 2023. El lanzamiento comercial se vivirá antes de que termine este año. Poco tiempo después de su puesta de largo será abierto el configurador y el libro de reservas.

Compártela en:

Pixel