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    Mercedes anuncia que no desarrollará nuevos híbridos enchufables en el futuro

    Mercedes anuncia que no desarrollará nuevos híbridos enchufables en el futuro
    Detalle del enchufe de carga de la batería en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E PerformanceMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Mercedes-AMG acaba de estrenar su nueva tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones, la AMG E Performance, que extenderá a todos sus modelos más deportivos. Sin embargo, la marca de la estrella ha anunciado una firme decisión en unas declaraciones, apuntando que no desarrollará nuevas configuraciones híbridas enchufables.

    Mercedes ha explotado la tecnología híbrida enchufable como ningún otro fabricante. A pesar de que la sentencia de muerte cayó sobre el diésel de golpe y porrazo, la firma alemana ha confiado plenamente en este combustible, además de en la gasolina, como parte principal en sus modelos PHEV. Además, la marca deportiva también acaba de estrenar su primer gran desarrollo en esta categoría de bajas emisiones.

    LA «AMG E Performance» se ha estrenado a bordo de la nueva versión híbrida enchufable del Mercedes-AMG GT Berlina, y se expandirá al resto de versiones deportivas de los nuevos modelos, incluyendo una configuración con cuatro cilindros a bordo del nuevo Mercedes-AMG C 63. A nivel general, Markus Schäfer, uno de los responsables de Daimler Technik, ha señalado que los modelos híbridos enchufables no ofrecerán más de los 100 kilómetros de autonomía que ya disponen los modelos de Mercedes.

    Foto Mercedes EQE 2022
    El nuevo Mercedes EQE, una nueva berlina eléctrica, se pondrá a la venta a finales de 2021

    Mercedes dice adiós a los híbridos enchufables para potenciar los eléctricos

    La decisión de Mercedes de apostar más seriamente con la gama de modelos de cero emisiones bajo el paraguas de Mercedes EQ no supone que sea fulminante de modo inmediato. El nuevo Clase C estrenará un sistema de propulsión híbrida enchufable en unos meses, conservando la oferta con gasolina y con diésel, al igual que el nuevo GLC que llegará la próxima primavera.

    De hecho, se espera una quinta generación de este sistema para mediados de la década, que se embarcará en el nuevo Mercedes Clase E. La berlina de lujo ya se encuentra en desarrollo, llegará en 2024 y potenciará estas versiones como nunca antes, con hasta cuatro opciones: gasolina y diésel con motor de combustión de cuatro cilindros, y gasolina con seis cilindros en línea y V8 todas asociadas a un motor eléctrico con 204 CV y una batería de nueva generación con una mayor densidad energética, con lo que se reducirá el peso de este componente, sumando más espacio interior, pero no aumentará la autonomía.

    La decisión de Mercedes es llamativa pero no sorprendente, si nos atenemos a las últimas noticias de la marca de la estrella. No desarrollarán nuevos motores de combustión, adaptándolos a la futura norma Euro 7, anunciando también que en 2030 todos los modelos tendrán una variante completamente eléctrica, un objetivo que Daimler cumplirá con creces, ya que terminará 2021 con 7 eléctricos a la venta.

    Fuente: Auto Motor und Sport