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El Mercedes-AMG SL PHEV ofrece 800 CV de pura emoción a bordo, su precio no tanto. Cada caballo cuesta poco menos de 300 euros

El nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance es el descapotable más potente del mundo. La marca de la estrella ha extendido su avanzada tecnología híbrida enchufable a todas las versiones de su gama de productos, válida incluso para los Cabrio. Con más de 800 CV de potencia y prestaciones brutales, ya tiene precio en Alemania.

El Mercedes-AMG SL PHEV ofrece 800 CV de pura emoción a bordo, su precio no tanto. Cada caballo cuesta poco menos de 300 euros
Mercedes-AMG SL 63 S E Performance - Mercedes / Mercedes-AMG

5 min. lectura

Publicado: 09/03/2024 12:00

Con los coches eléctricos, están aflorando nuevamente carrocerías que habían desaparecido del mercado como los monovolúmenes. Los cabrios y roadster también han ido pasando a la historia, estos por su categoría de nicho a la altura de clientes más exquisitos, manteniéndose solamente en las marcas de prestigio como el Mercedes-AMG SL.

El primer descapotable del mercado equipado con un potentísimo tren de propulsión híbrido enchufable se llama Mercedes-AMG SL 63 S E Performance. Un sistema que lo ha convertido en un verdadero misil tierra-tierra capaz de volar sobre el asfalto sin nada que envidiar a deportivos eléctricos de nueva generación como el MG Cyberster, el primero de su clase. Mercedes se ha salido por una tangente que ha puesto el listón muy alto, demasiado, a sus rivales más directos.

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance
El interior del nuevo Mercedes-AMG SL 63 S E Performance es todo lo lujoso que te permita el bolsillo.

Mercedes-AMG SL 63 S E Performance, explosivo en todos los sentidos

El tope de la gama del Mercedes-AMG SL se presentó a finales del pasado año y, ahora, a las puertas de la primavera, la firma ya ha abierto los libros de pedidos en Alemania donde entregará las primeras unidades a partir del próximo mes de abril. La marca alemana ofrecerá cinco pinturas metalizadas y una sólida para vestir su carrocería, sin sobreprecio.

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Pero sí cobrará por cualquiera de la quincena disponible de la selecta gama de pinturas de MANUFAKTUR, al igual que por las las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas. Aún así, como tope de gama que es, el AMG SL 63 S E Performance cuenta con un abundante equipamiento de serie, con los siguientes componentes:

  • Tren de rodaje «AMG ACTIVE RIDE CONTROL»
  • Amortiguación adaptativa y estabilización de balanceo semiactiva.
  • Sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG
  • Dirección activa del eje trasero
  • Paquete «AMG DYNAMIC PLUS»
  • Faros «DIGITAL LIGHT»
  • Sistema de protección «PRE-SAFE»
  • Asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico
  • Tapicería de cuero nappa monocolor

Prestaciones y precio superlativos en el SL más exclusivo

El AMG SL híbrido enchufable combina el poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo con un motor eléctrico en el eje trasero que rinden una potencia máxima total de 816 CV, una opción sin rival que cuenta con la respuesta inmediata del motor eléctrico de 204 CV con el que dispone de tracción total 4MATIC+, con diferentes modos de ajuste que pueden trasladar toda la fuerza al eje trasero.

El cambio automático de nueve velocidades «AMG SPEEDSHIFT» es de doble embrague y dispone de levas integradas en el volante para un funcionamiento manual. Su rendimiento es tan elevado que las prestaciones realmente asustan, como puedes ver con más detalle a continuación. Tanto, como su precio, brutal.

Prestaciones del Mercedes-AMG SL 63 S E Performance
MotorV8 4.0 l biturbo + EV
Potencia816 CV / 1.420 Nm
Caja cambiosAut. 9V DCT
0-100 Km/h2,9 s
V. Máxima317 km/h
Consumo11,5 - 7,7 l/100 km
TracciónTotal
Precio base223.720 euros

Precios vigentes desde Marzo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Sin embargo, tanta potencia tiene sus desventajas. La primera es que la batería de iones de litio ofrece una capacidad de 6,1 kWh para una autonomía máxima en modo eléctrico de sólo 13 kilómetros, pero reduce el volumen del maletero de 213 litros a 110 litros, dado que sobre el eje trasero también se encuentra el motor eléctrico y el inversor de dos velocidades, por lo que apenas dispone de espacio de carga más que para guardar el techo al plegarse. Eso sí, Mercedes garantiza la capacidad de esta batería con seis años o 100.000 kilómetros.

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