Motor.es

Mercedes-AMG prepara un deportivo con motor V12 e híbrido

Nos llegan informaciones de que los alemanes preparan un nuevo modelo que eclipsará al Mercedes-AMG GT. Se trata de un deportivo propulsado por un poderoso motor de 12 cilindros de nuevo desarrollo que supondrá el nuevo estandarte deportivo para Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2015 16:00

Algo se está cociendo dentro de las instalaciones de Mercedes-AMG. Durante las últimas generaciones de modelos parecía que el buque insignia deportivo de Mercedes se ha ido haciendo más compacto y asequible. Pero los alemanes están desarrollando una auténtica bestia que en su interior guardará un motor de 12 cilindros.

Del Mercedes SLR McLaren del 2004 que rozaba los 500.000 € pasamos al nuevo alas de gaviota -el Mercedes SLS AMG- en el 2010 cuyo precio descendía hasta casi la mitad, unos 275.000 euros. Hoy en día el estandarte lo porta el Mercedes-AMG GT cuyo precio parte desde los 141.800 €, un deportivo que se desarrolló para "cazar" al Porsche 911.

Hoy nos llegan informaciones que afirman que Mercedes-AMG quiere volver a hacer algo "muy gordo". La fuente indica que se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo vehículo deportivo que montará en su interior un nuevo motor V12, junto a un motor eléctrico y un pack de baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de una configuración híbrida de altas prestaciones similar a la que mueve las ruedas del superdeportivo Ferrari LaFerrari por lo que estaríamos hablando de un nuevo modelo muy superior al Mercedes-AMG GT tanto en prestaciones como en precio que se situará en los más alto como la máxima representación de la deportividad de calle para la estrella de tres puntas.

En la actualidad Mercedes-AMG emplea motores V12 únicamente en las versiones 65 de sus modelos como en el G 65 AMG, SL 65 AMG o en el nuevo Clase S 65 AMG.

Fuente: Autoblog

Compártela en:

Pixel