Motor.es

Mercedes Benz bate records de producción en 2010

Gracias al repunte de la demanda por coches de lujo en Estados Unidos, China y otros mercados emergentes, la casa Mercedes Benz habrá producido en 2010 1.2 millones de unidades... Su mejor año.

Mercedes Benz bate records de producción en 2010

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2010 17:16

Unos días atrás os contaba lo satisfechos que están los tres grandes de Alemania, BMW, Mercedes Benz y Audi... El primer, segundo y tercer constructor de coches de lujo del mundo respectivamente y de la comodidad de la casa de Baviera frente a sus rivales, pero ojo, que la casa con nombre de mujer y la de los cuatro anillos no se han dormido en los laureles y van a por BMW si les dejan.

Hablemos hoy de Mercedes Benz, quien a pesar de ocupar el segundo lugar del ranking, gracias al éxito de sus Clase E y Clase S que han llevado al fabricante germano a batir su propio récord de producción en 2010, contabilizando un total de alrededor de 1.2 millones de unidades.

La casa con nombre de mujer tuvo que poner el acelerador en 2010, especialmente durante el segundo semestre para satisfacer la demanda por coches de lujo que ha vuelto con fuerza en el mercado americano y que está completamente disparada en China y otros mercados emergentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, con las ventas de 2010 Mercedes Benz habrá roto la marca batida en el 2008 de 1.19 millones de unidades vendidas y un gran repunte en 2010, después de un 2009 para olvidar en el que las unidades fabricadas cayeron un 23% hasta las 1.03 millones y las ventas se desplomaron un 14%.

A ver qué pasa con este 2011 que comienza y que tiene para todos los gustos y vaticinios...

"Qué no nos pase ná"

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel