Motor.es

Mercedes Benz Clase E familiar

Mercedes Benz ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo modelo de la Clase E, en su versión familiar. Si bien su presentación oficial está programada para el próximo Salón de Frankfurt ya disponemos de imágenes y especificaciones técnicas.

Mercedes Benz Clase E familiar

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2009 23:30

Con el debut de la versión denominada Estate, en un principio podemos decir que Mercedes ha cerrado el círculo en cuanto a la oferta de modelos en esta exitosa categoría que le ha dado a la marca satisfacciones y muy buenos resultados económicos. Esta es la octava generación desde que fuera lanzada al mercado hace más de 30 años y ha vendido más de 12 millones de unidades, todo un record que parece continuar, ya que la nueva generación de esta clase presentada esta primavera ya acumula ventas por más de 40 mil unidades.

Con una capacidad de carga de 1.950 litros, la Estate presenta un aumento de espacio interior y de medidas exteriores con respecto al modelo anterior, lo que refuerza la comodidad capacidad de este coche concebido para un segmento de personas que requieren de abundante espacio de carga y comodidades, especialmente para viajes largos y en familia.

Como en su versión berlina, las opciones de motores del Station Wagon disponen de unidades de cuatro, seis y ocho cilindros, con un rango de potencias disponibles que van desde los 136 a los 525 caballos en la versión más poderosa, el E63 AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los motores de cuatro cilindros, son nuevas unidades motrices equipadas con sistemas de inyección directa que entregan mayor potencia y menor consumo, comparadas con las antiguas unidades de seis cilindros de las anteriores generaciones, además de un menor tamaño.

Y el TOP de los motores diesel disponibles para el Mercedes Benz Clase E Familiar es el E350 CDI de seis cilindros que entrega 231 caballo y consume 0.5 litros menos por cada 100 Km. que su predecesor.

En promedio todas las motorizaciones disponibles para la nueva generación consumen un 23% menos de combustible que la anterior y lo mismo ocurre con las emisiones que también han sido reducidas de forma importante, con el fin de poner en el mercado coches más limpios y económicos

Junto con el estreno de Mercedes Benz Clase E Familiar, el fabricante presentará sus dos nuevos motores disponibles para la gama E, el E200 CGI y el E200CDI.

Compártela en:

Pixel