Motor.es

Mercedes Benz Vito, corazón eléctrico y alma española

Buenas noticias para la industria del motor española, el gigante del motor Mercedes Benz ha anunciado el comienzo de la producción de su furgoneta eléctrica Vito, en su planta de Vitoria durante 2010.

Mercedes Benz Vito, corazón eléctrico y alma española

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2010 15:02

Sin duda la producción de nuevas generaciones de vehículos que utilicen nuevas tecnologías y sean más amigables con el medio ambiente, además del gran favor que hacen al planeta, serán uno de los pilares de la reactivación económica de la industria mundial del motor y si entre esos planes, España está incluida, pues mejor que mejor.

Así pues, la semana pasada en San Sebastian y dentro del marco del encuentro del Consejo para la Competitividad Europea, la casa Mercedes Benz presentó su nueva propuesta eléctrica para un vehículo de transporte urbano, la furgoneta Mercedes Benz Vito, de la que serán construidas 100 unidades este año que prestarán servicios en flotas e instituciones públicas en una primera fase de evaluación y prueba del nuevo modelo.

La Mercedes Benz Vito, está diseñada para transportar hasta 900 kilos de carga y con cero emisiones, gracias a una combinación de baterías de litio-ion y un motor eléctrico de 90 Kv de potencia que permite una velocidad máxima limitada electrónicamente de 80 kilómetros a la hora y con una autonomía de 130 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La casa alemana ha declarado que estas primeras 100 unidades ya están asignadas a un total de 20 clientes que recibirán el vehículo de carga de alguna forma "personalizado", ya que el diseño de la Mercedes Benz Vito ha sido realizado tomando en cuenta sus requerimientos y necesidades.

Construida en la planta de Mercedes en Vitoria y una vez aprobada esta fase del proyecto, la marca tiene prevista la construcción de otras 2000 unidades para ampliar la fase de prueba antes de comenzar la producción y venta masiva de este coche eléctrico de carga.

Compártela en:

Pixel