Motor.es

El nuevo Mercedes CLA, incluida la variante Shooting Brake, tendrá versión PHEV

Mercedes ha venido trabajando en secreto en el desarrollo de las versiones híbridas enchufables para la gama CLA. Un proyecto que ha quedado al descubierto gracias a nuestros fotógrafos espía. La versión 250 e que estrenará tanto el Mercedes CLA como el Mercedes CLA Shooting Brake ha quedado totalmente al descubierto.

El nuevo Mercedes CLA, incluida la variante Shooting Brake, tendrá versión PHEV
Fotos espía de la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes CLA - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 13:15

Han sido cazados totalmente al descubierto. La gama CLA de Mercedes será electrificada a un alto nivel con la introducción de una interesantísima versión híbrida enchufable. El fabricante alemán está trabajando en el desarrollo de una opción electrificada que permitirá circular una importante cantidad de kilómetros en modo eléctrico. Una versión que estará disponible de cara a 2020.

Tanto el Mercedes CLA Coupé como el Mercedes CLA Shooting Brake estrenará una versión híbrida enchufable que recibirá la denominación comercial 250 e. Así lo demuestran estas fotos espía que han sido tomadas en el norte de Europa. La marca de la estrella se encuentra en la región de Escandinavia llevando a cabo las importantes pruebas de invierno para estos dos modelos.

Mercedes CLA 250 e Shooting Brake - foto espía posterior
El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake también será electrificado con una versión PHEV.

Si prestamos atención a estas fotos espía nos daremos cuenta de que apenas habrá diferencias con respecto a las versiones con motor de combustión de estos modelos. Han sido cazados un ejemplar de cada variante de carrocería. Ambos lucen las pegatinas amarillas que identifican a un prototipo con mecánica electrificada. Además, una pequeña tira adhesiva de color negro tapa la insignia 250 e que identificará a estas versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente apenas habrá novedades. La nueva tapa que esconde la toma de carga para la batería será uno de los rasgos más distintivos. Y a nivel mecánico no habrá sorpresas, puesto que compartirá tren motriz con el nuevo Mercedes A 250 e. Todo girará alrededor de un motor de gasolina 1.3 litros de cuatro cilindros que desarrolla 160 CV y 250 Nm y que actuará en combinación con un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm respectivamente.

De contar con las mismas cifras, el Mercedes CLA 250 e desarrollará una potencia conjunta de 218 CV y 450 Nm de par máximo. El motor eléctrico será alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 15,6 kWh. Homologará una autonomía eléctrica aproximada de 65 kilómetros según el ciclo WLTP.

Mercedes CLA 250 e Coupé - foto espía
Foto espía de la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes CLA Coupé.

¿Cuándo serán presentados? Los nuevos Mercedes CLA 250 e debutarán en algún momento del primer semestre de 2020. Su lanzamiento comercial se producirá en el próximo año y se situarán como la opción más ecológica y sostenible de toda la gama.

Compártela en:

Pixel