Ya no es solo diseño, Mercedes revela las armas ocultas de su próximo SUV eléctrico estrella

Dos meses. Eso es lo que queda para que el primer Mercedes GLC eléctrico se destape del camuflaje que viene vistiendo desde hace meses, y que la marca de la estrella no ha destapado como otros coches. Ahora, el fabricante adelanta algunas de las prestaciones que ofrecerá en 2026.

Ya no es solo diseño, Mercedes revela las armas ocultas de su próximo SUV eléctrico estrella
El nuevo GLC Eléctrico no destapa su imagen pero sí algunas de sus prestaciones, interiores incluidas. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2025 09:00

El próximo Salón del Automóvil de Múnich promete ser un hervidero de novedades, y difícilmente las marcas podrán captar toda la atención que merecen sus nuevos modelos, por lo que todo esfuerzo antes es poco. Mercedes está poniendo toda la carne en el asador con su esperado GLC eléctrico que llegará a los concesionarios en 2026.

La marca de la estrella ha depositado más que grandes esperanzas en este SUV que, a todos los niveles, no tiene nada que ver con el del mismo nombre de combustión o híbrido enchufable. De hecho, el objetivo no solo es cautivarte con su diseño más distinguido, sino que declines la balanza a su favor si estás pensando en alguna de las versiones del GLC.

La capacidad de remolque será clave en el nuevo Mercedes GLC eléctrico.

Mercedes

Al esperado destape no asistiremos, salvo filtración anterior a su gran debut, pero Mercedes considera mucho más importante sus características técnicas, por lo que ha decidido empezar a desvelar algunas de ellas. En gran medida, los principales rasgos de su carrocería han sido tomados del nuevo Mercedes CLA, y casi se puede decir que es el nuevo Shooting Brake más alto y también más largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las fotos espía del nuevo GLC EQ Technology, como se llama realmente, han dejado ver que se trata de un modelo grande, de proporciones similares al SUV de combustión del mismo nombre. Pero, Mercedes ha revelado que este eléctrico tiene 80 milímetros más en la distancia entre ejes -la del GLC de combustión es de 2.888 milímetros- llegando a un total de 2.968 milímetros.

Esto supone disponer de un volumen de maletero más grande de los 570 litros actuales, superando los 1.740 litros con los asientos traseros abatidos. Incluso, este puede aumentarse en 128 litros más con el vano que se encuentra bajo el capó delantero , y al que se accede desde la pantalla táctil.

La versión mecánica que se esconde bajo este prototipo camuflado es la del GLC 400 4MATIC. Sus dos motores eléctricos son capaces de arrancar tal nivel de fuerza, que no de potencia aunque también, que ofrecerá una elevada capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas, con freno. Una de las más grandes en su categoría.

El nuevo GLC eléctrico también cuenta con suspensión neumática adaptativa «AIRMATIC», tracción total, asistente de estabilización de remolque, asistente de maniobra de remolque y dirección del eje trasero de hasta 4,5º. Esto como poco, porque en Mercedes la lista de equipamientos parece no tener fin.

Pixel