Motor.es

No uno, sino 5 ejemplares del nuevo Mercedes Clase A 2018 en vídeo

  • Vídeo con hasta 5 ejemplares de pruebas del nuevo Mercedes Clase A 2018, saliendo en convoy desde las instalaciones de la marca en Alemania.
  • El nuevo Clase A debería ser presentado a final de este verano, durante el IAA Frankfurt 2017.
No uno, sino 5 ejemplares del nuevo Mercedes Clase A 2018 en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2017 15:00

El interior del nuevo Clase A.

Recientemente tuvimos la suerte de poder tropezarnos con una de las más recientes unidades de prueba del nuevo Clase A. Esto sucedía al norte de Europa, donde habitualmente la marca alemana realiza sus pruebas de invierno, permitiendo que pudiéramos acercarnos a sus nuevos detalles de diseño.

Esa unidad nos mostraba ya su novedoso cuadro de mandos completamente digital, una de las mayores novedades de esta nueva generación, que dispondrá de elementos ya vistos en otros modelos de segmentos superiores de la casa alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo que tenemos a continuación podemos ver hasta 5 ejemplares del nuevo Clase A 2018, saliendo en convoy de las instalaciones de la marca en Alemania. El vídeo ha sido grabado desde cierta distancia y entendemos que con algún dispositivo móvil, por lo que no nos permite verlos tan en detalle como cuando analizamos recientemente el prototipo que describíamos anteriormente.

El nuevo Clase A será algo más estilizado, más bajo y ancho, sin embargo sus volúmenes y formas continuarán siendo muy similares. En estas imágenes en movimiento se aprecian levemente las nuevas proporciones del modelo, que incluso camuflado guarda mucha similitud con respecto a la generación actual.

Estará basado en una evolución de la plataforma MFA, denominada MFA2, y permitirá que la masa total se vea reducida en parte. El nuevo Mercedes Clase A será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2017, que se celebra a finales de verano, en septiembre.

Una de las mayores novedades del nuevo modelo no la deberíamos llegar a ver en Europa, pues Mercedes estrenará una nueva carrocería sedán tradicional. Esta complementará la gama del Clase A en algunos mercados, como China, donde estas carrocerías tienen mucha aceptación. Pero sin embargo, no la llegaremos a ver en Europa, como el BMW Serie 1 sedán.

Fuente: Vídeo: WalkoArtFotos: CarPix

Compártela en:

Pixel