Motor.es

El nuevo Mercedes Clase A estará a la venta en febrero

La nueva generación del compacto de tracción delantera de Mercedes se pondrá a la venta en el mes de febrero. En el segundo mes de 2018, la marca comenzará a recibir pedidos del nuevo Clase A que los entregará a partir de abril

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2017 18:00

Los últimos días de nuestros fotógrafos espía han sido especialmente dañinos para Mercedes, desvelando los principales rasgos del diseño de los nuevos Clase A y Clase A Sedán, unas fotos espías que nos han permitido ver los modelos tan desnudos como si los tuviéramos en nuestro propio garaje.

Y por lo que hemos podido saber la marca de la estrella está acelerando los planes para desvelar toda la información del modelo de cinco puertas, por lo que podríamos verlo incluso antes de que finalice este año. Durante todo el desarrollo del nuevo Clase A hemos podido ver numerosas fotos espías con diferentes modelos y especialmente algunos de ellos equipados con luces traseras de LED y otras unidades con bombillas incandescentes convencionales.

Algunas fuentes nos han comunicado que el nuevo compacto no contará con luces traseras de LED de serie, sino que será un equipamiento opcional incluido en los faros Full LED o en los nuevos Multibeam Ultra-range, lo cual es un paso atrás frente a la competencia que los ofrece de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces traseras son diferentes en función de la versión y del equipamiento, si cuenta con faros halógenos de serie o Full LED

Si te fijas en las dos imágenes podrás ver que el piloto de la izquierda presenta una distribución interior de las funciones diferente de la imagen derecha. Mientras que en el izquierdo, la luz de marcha atrás y los intermitentes se sitúan casi en la parte superior del faro, en la imagen derecha se encuentran en la parte inferior.

Pero también hemos podido saber algunos nuevos detalles del nuevo Clase A. Aunque está previsto que sea una de las estrellas de la marca en su stand del Salón de Ginebra y se abra el libro de pedidos un mes antes -en el mes de febrero- las primeras unidades no llegarán a los clientes ni a los concesionarios hasta el mes de abril. Y, a tener en cuenta que en un principio lo hará sólo con tres mecánicas, los gasolina A 200 y A 250 y el diésel A 180 d. Pero aunque estas tres opciones estaba previsto que llegaran con la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic, en realidad se mantendrán todavía con la de siete velocidades hasta finales de año o principios de 2019.

Como muestra la tabla adjunta, esta es la gama de mecánicas inicial que formarán la oferta del nuevo Clase A. Aunque todavía es provisional en fechas, hay que tener en cuenta que otras versiones se añadirán a la gama a lo largo de 2019 como un diésel más básico A 160 d, una versión híbrida enchufable y el tope de gama A 50 AMG.

Calendario nuevo Mercedes Clase A

VersiónFecha prevista de llegada
Clase A 200 7G-TronicFebrero 2018
Clase A 250 7G-TronicFebrero 2018
Clase A 180 d 7G-TronicFebrero 2018
Clase A 160Agosto 2018
Clase A 180Agosto 2018
Clase A 220 d 4MATIC 7G-TronicAgosto 2018
Clase A 250 4MATIC 7G-TronicOctubre 2018
Clase A 40 AMGOctubre 2018
Clase A 200 d 7G-TronicOctubre 2018
Clase A 220 d 7G-TronicOctubre 2018

Nota: Este calendario está pendiente de confirmación oficial

Compártela en:

Pixel