Motor.es

Los nuevos Mercedes Clase C 2021, y Clase C Estate, entran en producción

Los nuevos Mercedes Clase C, Berlina y Estate, ya están saliendo de las cadenas de producción de Bremen, Alemania. La firma de la estrella ha empezado la producción de los nuevos modelos para abrir los libros de pedidos al final del mes de marzo, y asegurarse una entrega de unidades a finales de primavera.

Los nuevos Mercedes Clase C 2021, y Clase C Estate, entran en producción

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 12:00

Los nuevos Mercedes Clase C 2021 ya están saliendo de las líneas de montaje de la factoría de Bremen, en Alemania. De esta sede de producción, saldrán las unidades de las dos carrocerías, la del Berlina y la del Clase C Estate, destinadas a Europa, con el objetivo de empezar las entregas de unidades a finales de primavera, concretamente en junio, al menos en el mercado local de Alemania.

Los plazos marcados se están cumpliendo. Mercedes abrirá los libros de pedidos a finales del presente mes de marzo, asegurándose un stock suficiente de unidades para satisfacer la demanda del modelo. Y es que también hay que tener en cuenta que la marca alemana ha reducido los cinco sitios de fabricación hasta ahora disponible a solo tres. Bremen, China y East London en Sudáfrica. La factoría alemana centralizará todos los modelos relacionados con la Clase C, incluyendo también los GLC y GLC Coupé, generaciones actuales y futuras, además del EQC.

Foto Mercedes Clase C 2021 - producción
El Mercedes Clase C Berlina 2021, en el control de calidad de producción en la factoría de Bremen

Los Mercedes Clase C 2021 llegarán a los concesionarios en junio

La del gigante asiático se dedicará a la fabricación del Clase C L destinado a este mercado, mientras que desde Sudáfrica se suministrarán unidades con volante a la izquierda y derecha para exportar a Brasil y a Estados Unidos, los dos países donde también se fabricaba este modelo. La de Tuscaloosa se dedicará estrictamente a los SUV y a los modelos eléctricos para este mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el lanzamiento comercial previsto para el 30 de marzo, los clientes podrán elegir cualquiera de las siete versiones mecánicas de gasolina y diésel disponibles, todas equipadas con un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Ojo, porque Mercedes ha dividido la disponibilidad: las siete versiones estarán disponibles en el Clase C Berlina, pero no en el Clase C Estate que lo estará solamente con tres: los C 200, C 220 d y C300 d.

El resto de versiones llegarán en septiembre, con la recepción de pedidos a partir de julio. Entonces, la Berlina podrá pedirse con los C 200 d, C 220 d 4MATIC y C 300 d 4MATIC, además de poder pedir el híbrido enchufable de gasolina C 300 e. En el Clase C Estate, llegarán los C 180, C 300 y C 300 4MATIC. Las versiones diésel C 200 d, C 220 d 4MATIC y C 300 d 4MATIC llegarán a mediados de otoño.

Las opciones híbridas enchufables, los C 300 e y C 300 de llegarán a partir del mes de septiembre, primero la variante con motor de gasolina y más hacia el otoño la equipada con motor diésel. Ambas ofrecerán una autonomía máxima de 100 kilómetros, líder de su categoría, gracias a una batería de iones de litio que duplica la capacidad comparada con la generación actual, con una capacidad bruta de 26 kWh.

Compártela en:

Pixel