¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase C de batalla larga

    Mercedes Clase C LWBFacebook Car News China

    La nueva generación del Mercedes Clase C está a punto de estrenar una nueva variante de batalla larga en el mercado chino. Estas son las primeras imágenes y datos de la versión larga que va a ser presentada el próximo mes en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

    Como sus principales competidores del segmento D premium, el Mercedes Clase C también cuenta con una variante de batalla larga que es exclusiva para el mercado chino y que se distingue por la letra L tras el nombre de la versión. Esta cuenta con una distancia entre ejes ligeramente mayor y es fácilmente reconocible por sus puertas y ventanillas traseras de mayor tamaño.

    La llegada de una nueva generación del sedán alemán también supone el estreno de una nueva generación de esta variante de batalla larga, que en este caso será presentada el próximo mes de abril, durante la edición 2021 del Salón del Automóvil de Shanghái. Este evento tendrá lugar del 21 al 28 de abril, aunque ya tenemos las primeras imágenes y especificaciones de esta especial variante gracias a los compañeros de Car News China.

    En la trasera lo podemos distinguir por la L de su denominación.

    Nuevas cotas

    La nueva generación del Mercedes Clase C 200 L cuenta con 81 mm más de distancia entre ejes, lo que supone elevar la batalla hasta unos espectaculares 2.954 mm. La cota más amplia del segmento, pues supera a sus principales rivales, los Audi A4 L y BMW Serie 3 Li. Mercedes ha estirado tanto la batalla del nuevo Clase C que es incluso mayor que la del Mercedes Clase E estándar. Solo el Clase E de batalla larga que también se vende en China cuenta con una distancia entre ejes mayor.

    La nueva cota entre los ejes se deja notar en las puertas traseras, que junto con sus ventanillas son ligeramente más grandes que las del modelo convencional. De resto, el Clase C largo no se distingue realmente de la variante estándar, pues salvo por los emblemas, ambas variantes son idénticas. Lo realmente curioso de estas versiones largas es que los clientes no las emplean como vehículos con chófer, sino para uso personal, como cualquier otro turismo familiar. El espacio extra para los pies en la banqueta trasera es tan solo un símbolo de estatus y por ello estas versiones son tan valoradas en ese mercado.

    El nuevo Mercedes Clase C largo va a estar disponible con dos mecánicas de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentadas con potencias de 168 y 204 caballos. Esta variante es fabricada exclusivamente en China por Beijing-Benz y llegará a ese mercado en el último trimestre de este año.

    Fuente: Car News China