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    Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio se acercan a su adiós

    Los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio se acercan a su adiós
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Las carrocerías más deportivas que representan a la marca de la estrella en el prestigioso segmento D están a punto de decir adiós. Los Mercedes Clase C Coupé, y Clase C Cabrio, ya tienen señalada la fecha de cese de producción en el calendario, y no tienes mucho tiempo para pensarlo con calma.

    Mercedes está pisando seriamente el acelerador en el desarrollo de sus dos nuevas carrocerías deportivas, de nicho y de capricho. La marca de la estrella tiene mucho más avanzado el nuevo Mercedes CLE Coupé que el CLE Cabrio, pero ambos estarán listos para la próxima primavera. Con el buen tiempo, los dos modelos inaugurarán una nueva gama en la oferta de productos que supondrá el adiós a cuatro modelos de una tacada.

    Los dos primeros modelos que ya están en la rampa de salida de producción son los Clase C Coupé, y Clase C Cabrio, acumulando un largo tiempo en el mercado y con una personalidad muy especial capaz de cautivar a casi cualquier cliente que se ponga por medio, es también cierto que el paso del tiempo les ha hecho la mella suficiente como para decir adiós. Así, según fuentes internas consultadas, la firma de la estrella mantendrá los libros de pedidos abiertos estrictamente hasta finales de año.

    Mercedes Clase C Cabrio
    El Mercedes Clase C Cabrio dirá adiós al mercado en cuestión de meses

    Los Mercedes Clase C Coupé, y Clase C Cabrio, en la rampa de salida

    Esto supone que tienes poco tiempo para pensarte si el modelo de dos puertas y techo de chapa o de lona retráctil es una de tus opciones, porque Mercedes cerrará los libros de reservas a finales del último mes de 2022. Entonces, no se podrán pedir más unidades, especialmente porque su producción en la factoría alemana de Bremen se dará por terminada a mediados de primavera, allanando el camino a los sucesores.

    Los dos modelos se podrán pedir con prácticamente la misma gama de motores, de gasolina y diésel, incluidas las deportivas de los «AMG C 43» y «AMG C 63», si bien ésta última solamente se encuentra disponible en la oferta del Clase C Coupé. Si eres un amante de la deportividad y de las muy altas prestaciones en los descapotables, sentimos decirte que el «AMG C 63» no se encuentra disponible, debiendo conformarte con el «AMG C 43», que cuenta con una potencia máxima de 390 CV, suficiente para mucha alegría.

    La marca alemana ha decidido fusionar las carrocerías más exclusivas de los Clase C y Clase E en una sola gama, reduciendo la oferta de los modelos de nicho de cuatro a dos, por un solo motivo: prestigio. De otra forma, los cuatro habrían sido fusilados y no habrían tenido relevo alguno, pero los coupé y descapotables con el sello de la estrella son modelos que, a pesar de las bajas ventas, contribuyen generosamente a la cuenta de resultados en ciertos mercados europeos y también en Estados Unidos por su gran margen de beneficios.

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