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¡Exclusiva!El Audi A5 Cabrio abandonará producción, otra víctima más de los eléctricos "e-tron"

Dos generaciones del descapotable de los cuatro aros y ni una más. El Audi A5 Cabrio será sacrificado al término de su vida comercial en el mercado. La marca alemana no cuenta con este modelo, como tampoco con la berlina deportiva de cinco puertas, sin cabida en la renovación total de productos que está acometiendo en la introducción de los nuevos eléctricos.

El Audi A5 Cabrio abandonará producción, otra víctima más de los eléctricos "e-tron"
Audi A5 Cabrio - Audi

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 09:00

Hace unos meses que la marca de los cuatro aros comenzó a sentenciar a muerte a algunos modelos de la gama de productos actual. Otros quedaron atrás en el camino hace más tiempo, pero dado su perfil más Premium y con mayor margen comercial se han mantenido a la venta. Ahora, ha llegado un límite en el que no queda más remedio que colgarle la cruz a todos aquellos que no tendrán continuidad en el mercado más allá de cuando el ciclo de vida comercial de la generación a la venta concluya.

Si hace unas semanas te contábamos que el Audi A5 Sportback no tenía futuro más allá de mediados de la década, el siguiente de la lista es el Audi A5 Cabrio. Aunque por prestigio se entendería que continuase, lo cierto es que los responsables de la marca de los cuatro aros no se guían por la competencia, que ha decidido que sus competidores equivalentes den un salto cualitativo y escalen un segmento hacia arriba, esta estrategia en los de Ingolstadt no tiene cabida.

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Otro adiós en Audi, el A5 Cabrio desaparecerá de la gama

La marca alemana ha decidido electrificar al más alto nivel su gama de modelos, lanzando una ofensiva de coches eléctricos que, a mediados de la década, contará con cuatro modelos de nueva generación. Y los descapotables no tienen cabida en esta futura gama de modelos de cero emisiones, a tenor de las informaciones que nuestras fuentes internas han señalado. El fabricante ofrecerá solamente carrocerías más tradicionales tipo berlinas, familiares y SUV, además de algunos conceptos novedosos como es el caso del sustituto del A8 que apostará por el formato crossover.

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Pero los cabrios no tienen cabida. Al menos, no a corto plazo, por lo que en un futuro más lejano pueden regresar a la oferta, si bien nos han señalado que no en la categoría en la que milita actualmente el Audi A5 Cabrio. Los costes mandan y, actualmente, no es rentable la inversión a llevar a cabo para concebir un descapotable eléctrico de masas, un producto que tiene mucho más sentido como un tope de la gama de productos.

Esta segunda generación del A5 Cabrio permanece a la venta desde 2016, por lo que en poco más de un año, concluirá su vida en el mercado. Un modelo muy de nicho que tampoco es un éxito de ventas, y sin el que Audi puede sobrevivir tranquilamente y sin preocupaciones frente a sus rivales. El único descapotable de la gama, tras la salida por la puerta de atrás del A3 Cabrio, tiene los días contados y, a lo sumo, puede sobrevivir poco tiempo más en el mercado si la firma decide alargar unos meses más su producción en Neckarsulm.

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