Motor.es

El nuevo Mercedes Clase CLA será presentado a inicios de 2019

Un nuevo informe de la prensa británica asegura que la nueva generación del Mercedes Clase CLA será desvelada en la próxima edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que tendrá lugar en enero de 2019, solo unos días antes del NAIAS de Detroit.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2018 13:00

Nuevo Mercedes Clase CLA sedán.

La firma alemana está a punto de culminar el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase CLA, del que ya hemos podido ver prototipos con su configuración definitiva tanto de la variante sedán como del familiar CLA Shooting Brake durante sus pruebas de carretera.

Según el programa de lanzamientos de la marca alemana, estos modelos deberían ser presentados a inicios de 2019, pues su fecha de llegada al mercado está fijada para el primer tercio del año, en el caso de la variante sedán, y para mediados de año si hablamos de la variante Shooting Brake. Aunque ahora un nuevo informe procedente de la prensa británica ha revelado unas fechas algo más concretas, señalando incluso los eventos dónde serán presentadas ambas variantes de carrocería.

Según la publicación británica Autocar, el nuevo Mercedes Clase CLA sedán será presentado tan pronto como el próximo mes de enero, aunque lo sorprendente es el evento donde afirma la revista que será presentado, pues a pesar de que lo lógico sería que su debut tuviera lugar en el Salón del Automóvil de Detroit, parece ser en las citas cogidas será el CES 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake.

La publicación británica no revela qué motivos le inducen a pensar que será el Consumer Electronics Show de Las Vegas en detrimento del más tradicional (y lógico) Salón de Detroit, el evento escogido por la marca para desvelar la segunda generación del Clase CLA sedán, como tampoco menciona que esta información proceda de ninguna fuente relacionada con la marca alemana, ni oficial ni anónima.

Tras su presentación en el CES 2019 de Las Vegas, el nuevo Clase CLA sedán llegaría a los primeros concesionarios a finales del primer trimestre del mismo año, tal y como podemos ver en el esquema de lanzamientos publicado por la marca alemana.

En el caso del nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake su presentación tendría lugar en el más tradicional Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la cita europea más importante del calendario y que como cada año se celebra en el mes de marzo. Tras ser presentado en la capital suiza el nuevo Clase CLA Shooting Brake llegaría a los concesionarios pocos meses después, entre finales del tercer trimestre e inicios del último de 2019.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel