Motor.es

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake con todo detalle durante sus pruebas

Al fin cazamos de cerca una de las unidades de pruebas del nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake. Este ejemplar aún cuenta con el camuflaje integral de vinilo pero goza de la configuración exterior definitiva que ya hemos visto anteriormente en el sedan.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake con todo detalle durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 11:45

Nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake.

Esta es la primera vez que tenemos la ocasión de ver de cerca una de las unidades del nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake en la calle. Al contrario que el sedán, esta variante del Clase CLA ha sido bastante esquiva y hasta ahora solo habíamos visto un escueto vídeo, en el que además solo podíamos ver el modelo a una considerable distancia.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran la nueva variante familiar del Clase CLA con todo detalle, lo que nos permite comprobar que al igual que la variante sedán, este también se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, como demuestra la configuración del modelo, que porta ya su exterior definitivo.

Aunque inicialmente se especuló con la posible desaparición de esta variante, al igual que ha hecho la marca con la versión Shooting Brake del Mercedes Clase CLS, finalmente hemos podido comprobar que la segunda generación del CLA seguirá contando con esta opción de carrocería familiar en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Silueta muy estilizada para este familiar.

El nuevo Mercedes Clase CLA Shooting Brake seguirá contando con una línea muy afilada y estilizada, primando la estética sobre la funcionalidad del habitáculo. A pesar de que este ejemplar cuenta con un camuflaje integral de vinilo, este no es capaz de esconder su silueta, que culmina en una zaga dotada de una luneta trasera mucho más inclinada de lo que es habitual en una variante familiar de este tipo.

De la misma manera, a pesar del camuflaje queda claro que esta versión contará con los mismos rasgos que el nuevo Clase CLA sedán. Por ahora podemos ver como ya está presente la parrilla Panamericana en el frontal, junto a las nuevas ópticas, que se muestran definitivas, idénticas a las de la variante de 3 volúmenes, tanto en la zona delantera como en la trasera.

El nuevo Mercedes Clase CLA llegará al mercado a inicios de 2019. Su presentación debería tener lugar en el el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 y su comercialización comenzar apenas unas semanas después del evento en la capital suiza. No sabemos si serán presentadas inicialmente las dos variantes de la gama, sedán y Shooting Brake, pero todo parece apuntar que será así.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel