Motor.es

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake 2019, cazado en un vídeo espía

La nueva generación del Mercedes CLA Shooting Brake ya ha comenzado sus pruebas. El primer vídeo espía del que será el séptimo compacto demuestra que el fabricante alemán no tenía intención alguna de desprenderse de este modelo con un aspecto de familiar coupé. En un avanzado estado de desarrollo, se espera que llegue a finales de 2019, después de que debute el nuevo GLB.

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 19:00

El nuevo Mercedes Mercedes CLA Shooting Brake debuta en pruebas

La segunda generación del Mercedes CLA Shooting Brakeya ha comenzado sus pruebas como se puede ver en el primer vídeo espía del modelo, continuando con el desarrollo de la nueva gama de modelos compactos de la firma de la estrella que, esta vez, se extenderá hasta ocho modelos.

Con el nuevo Clase A a la venta desde hace un año y el modelo de tres volúmenes esperando hacerlo antes de finales de año, el siguiente para llegar a los concesionarios será la tercera generación del Clase B que ha sido desvelado en el Salón de París, por lo que este modelo se suma a la lista y no lo veremos hasta casi finales del próximo año.

Antes debutarán el nuevo CLA y el inédito GLB, quedando para la primavera de 2020 el futuro GLA, modelos que puedes ver en nuestras fotos espía. Vistos los plazos, el nuevo CLA Shooting Brake será el único modelo con este nombre que llegará a la gama de Mercedes, después de que ésta cancelara la producción del CLS Shooting Brake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con código interno X118, aunque el prototipo se encuentra muy camuflado, todo el frontal mantiene los mismos rasgos que hemos podido ver en la berlina deportiva, con unos faros afilados y una parrilla del radiador con aspecto de diamante que es más prominente. Pero sólo hasta la puerta trasera es lo que comparte con el nuevo CLA.

Todo el volumen trasero es completamente nuevo, a pesar de que mantiene la característica línea del techo curvada y acabando en un portón trasero con un mayor ángulo, podrás comprobar que los estilistas de la marca alemana también se han inclinado por imprimir el nuevo diseño de las luces traseras horizontales, dando un toque de mayor calidad y diferenciado de la berlina coupé.

El nuevo CLA Shooting Brake se ofertará con la misma gama de mecánicas que los nuevos compactos ya a la venta, pero el fabricante optará por eliminar las versiones de menor potenciarecortando parte de la gama. Mercedes ha optado por dar un nuevo posicionamiento al modelo, ubicándose un paso por encima con un carácter especial para los que buscan una mayor distinción, lo cual también afectará al plano mecánico.

Fotos: Jens Walko / WalkoArt

Compártela en:

Pixel