Un Clase G Cabrio vuelve a existir, BRABUS sorprende con un descapotable de más de 800 CV y precio de infarto

Es un sueño hecho realidad para muchos amantes del Mercedes Clase G, que han visto cómo ha tenido que ser (otra vez) uno de los grandes especialistas en tuning el que satisface sus deseos. BRABUS ha revelado una variante Cabrio de este deseado todoterreno, pero al que tendrán acceso muy pocos afortunados.

Un Clase G Cabrio vuelve a existir, BRABUS sorprende con un descapotable de más de 800 CV y precio de infarto
El preparador alemán responde a los clientes del Mercedes G 63 AMG con una opción más sugerente. - BRABUS

7 min. lectura

Publicado: 25/11/2025 09:00

Son muchos los que esperaban con ansias que la marca de la estrella diese un paso adelante tan importante como el de presentar una carrocería que no se ve en el modelo más selecto, y más longevo, de la gama desde hace décadas. Mercedes ha estado ofreciendo el poderoso Clase G con diferentes configuraciones de carrocerías, destacando una de las más sugerentes pero que terminó por perderse por completo: la de un Clase G Cabrio que despertó pasiones entre los afortunados.

Su elevado precio no fue un problema para muchos, pero sí para una marca alemana obligada a realizar importantes modificaciones técnicas en el chasis al prescindir de los montantes laterales y pilares que sustentaban el techo y aportaban rigidez a la carrocería. Razones por las que Mercedes decidió no continuar con la producción de esta opción que, por segunda vez y en sólo seis meses, ha vuelto a rescatarla del baúl de los recuerdos. El nuevo BRABUS 800 Cabrio es lo que muchos clientes de la marca alemana más lujosa esperan, especialmente desde que el pasado septiembre anunció oficialmente un Clase G Cabrio pero del que nada más se ha vuelto a saber.

BRABUS 800 Cabrio
Detalle del botón para desmontar el techo en el BRABUS 800 Cabrio.

El Mercedes G 63 AMG vuelve a ser Cabrio gracias a BRABUS

El nuevo BRABUS 800 Cabrio es un brutal descapotable basado en el salvaje Mercedes-AMG G 63 y en el que, claro está, se ha sometido a una importante transformación. La estética se ha reforzado con un paquete de elementos que potencian la agresividad y aumentando el ancho de este Clase G creciendo hasta un ancho de 2.100 milímetros. Los componentes están fabricados en fibra de carbono y visten tanto las tomas de aire del paragolpes como el marco de la parrilla del radiador, sumándose un spoiler en el labio delantero. El panel del capó delantero presenta unos llamativos nervios.

Las carcasas de los espejos retrovisores están están fabricadas en carbono a la vista, como los guardabarros y el portón trasero diseñado específicamente para este BRABUS, con inserto de carbono visto y el logo de este especialista alemán en tuning. El mismo que también se ha encargado del desarrollo del sistema del techo, completamente nuevo y en el que una de las máximas ha sido la de respetar la icónica silueta de la Clase G, pero también lograr una rigidez torsional comparable a la del G 63 cerrado.

Los de BRABUS han concebido una capota de lona, de dos piezas, que se abre y cierra en sólo veinte segundos y dispone de una luneta trasera calefactable con cristal de seguridad. Lo cierto es que este techo plegable no se sale de lo normal, pero sí la estructura en la que tiene que encajar a la perfección. Porque, el arco delantero está fabricado en fibra de carbono, el material que reviste la barra antivuelco de acero instalada en la parte trasera. Cuando se activa el mecanismo para abrir el techo, la sección trasera del techo se pliega automáticamente detrás de los asientos traseros y una cubierta de lona tapa de las inclemencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Clase G más exclusivo de la historia cuesta más de 1.000.000 de euros

El BRABUS 800 Cabrio también presume de aptitud todoterreno, con una altura de la carrocería al suelo de nada menos que 479 milímetros, gracias a unas suspensiones especiales y a unos ejes de pórtico, por lo que los ángulos de ataque y salida permiten enfrentarse a condiciones más difíciles fuera del asfalto; como las que ofrece el G 63 más radical del mundo, en gran medida gracias al potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia máxima de 800 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm.

Ya sabes cómo es BRABUS. Los dos turbocompresores son completamente nuevos, el cambio automático «SPEEDSHIFT TCT» es de nueve velocidades, se puede manejar manualmente desde las levas del volante y hacer que este todoterreno descapotable vuele sobre el asfalto hasta una velocidad punta de 210 km/h. Sí, está limitada electrónicamente, aunque te puedes divertir más alcanzando los 100 km/h, desde parado, en sólo 4,6 segundos. El sistema de escape deportivo cuenta con dos tubos de acero inoxidable a cada lado, están iluminados en rojo y contrastan con las llantas de aleación pintadas en negro y de 22 pulgadas.

BRABUS ha presentado este 800 Cabrio con dos combinaciones inéditas, pero para que veas de lo que es capaz. La carrocería se ha pintado en un color especial, el refinado Marrón Pale, mientras que el interior está enteramente revestido en cuero de color rojo. BRABUS también ofrece una variante XL que rebaja el tiempo de la aceleración hasta los 100 km/h a menos de cuatro segundos. Por si te interesa, la producción está limitada a 50 unidades para todo el mundo, y el precio supera el 1.050.000 euros

Pixel