Motor.es

El Mercedes Clase S 2020 recuperará el motor V12

La directiva de Daimler ha confirmado que el Mercedes Clase S 2020, la próxima generación, sí contará en su gama de opciones mecánicas con un motor V12. De momento no hay detalles técnicos sobre este motor, que no estará disponible para el GLS.

El Mercedes Clase S 2020 recuperará el motor V12
Ya lo ha confirmado Mercedes para la próxima generación.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 20:00

A comienzos de este año se desveló el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, durante el Salón de Ginebra 2019, homenajeando la historia del motor V12 en la gama del Clase S. Todo apuntaba a que sería la última vez que lo veríamos montado en este modelo, pero no. Mercedes ha confirmado que la próxima generación contará con él.

Durante el Salón de Guanzhou, China, Ola Källenius, presidente de Daimler, ha confirmado que la próxima generación del Mercedes Clase S mantendrá el motor V12 en su gama, aunque no se han dado detalles de ningún tipo al respecto; y el que no contará con esta opción será el GLS.

El GLS tendrá que conformarse con el V8.

AMG sin V12, pero el Mercedes Clase S 2020 sí lo ofrecerá

Anteriormente Tobias Moers ya había anunciado que el motor V12 dejaría de estar presente en la gama de Mercedes-AMG; sin embargo, esto no afectará a la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S, y tampoco a Mercedes-Maybach. Pero es evidente que la mecánica tiene que evolucionar para adecuarse a las nuevas exigencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La directiva de Daimler no ha dado detalles sobre las especificaciones del motor V12 para la próxima generación del Mercedes Clase S 2020. No se sabe si será una versión actualizada, y adaptada, del actual bloque M279 biturbo de 6.0 litros de cubicaje, o si será una nueva unidad basada en el bloque V8 4.0.

No obstante, si se ha confirmado ya es porque, a todas luces, los ingenieros han conseguido progresos en cuanto a la eficiencia y las emisiones. Porque, como comentábamos anteriormente, hay nuevas y más duras exigencias, en Europa, a las que se debe adecuar la mecánica.

La próxima generación del Mercedes Clase S, cazada en fotos espía.

Mercedes-Maybach no tiene intención de montar el V12 en el GLS

El 'apellido'600 nos tenía acostumbrados a llegar en asociación de un motor V12. Sin embargo, el Mercedes-Maybach GLSesconde bajo el capó un motor V8 como el que ofrece el AMG GLS 63. Y aunque la directiva de la compañía ha sido preguntada al respecto, no hay planes para el desarrollo de un Mercedes-Maybach GLS con motor V12.

Por lo tanto, parece que podemos ir quedándonos tranquilos de seguir viendo el motor V12 en la gama de opciones mecánicas del Mercedes Clase S de próxima generación. La disponibilidad de esta mecánica, aunque probablemente refinada para encajar con la regulación europea, se extiende. Pero no ocurrirá lo mismo en el SUV más grande de la marca.

Fuente: GT SpiritFotos: S.Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel