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    La Mercedes eVito 2022 estrena interesantes novedades con más autonomía

    La Mercedes eVito 2022 estrena interesantes novedades con más autonomía
    Mercedes eVito 2022, la furgoneta eléctrica ahora es más eficienteMercedes / Mercedes Vans
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La estrategia eléctrica de Mercedes también afecta a los vehículos comerciales. La última novedad llega a la Mercedes eVito, una furgoneta eléctrica de tamaño medio fabricada en España, que ahora estrena importantes novedades para los profesionales, disfrutando de una mayor autonomía con una sola carga.

    El gran problema de las furgonetas eléctricas no es solo la temperatura como en los coches eléctricos, sino también el volumen de carga que alojan en su interior, un factor muy importante que hace una mella significativa en el consumo de energía, disminuyendo la autonomía máxima. La marca de la estrella lo sabe, y con el objetivo de mantener a la Mercedes eVito 2022 como una alternativa seria entre los comerciales de cero emisiones, ha realizado algunas mejoras.

    La eVito se beneficia de la más avanzada tecnología presente en el banco de órganos de Mercedes, una mejora que ya está disponible en el Mercedes EQV y en la eVito Tourer, que ahora llega también a la variante puramente eléctrica de la Vito. Una nueva batería de iones de litio con una capacidad neta de 60 kWh. Una cifra que le permite disponer de una autonomía máxima con una sola carga de hasta 242 kilómetros, y de 314 kilómetros en ciudad, valores según el ciclo WLTP.

    Foto Mercedes eVito 2022 - interior
    El interior de la Mercedes eVito 2022 ofrece un alto nivel de confort a pesar de ser una furgoneta

    La Mercedes eVito 2022 reduce los tiempos de carga

    Una importante mejora porque, hasta ahora, solamente ofrecía 153 kilómetros en el combinado, que supone un incremento de nada menos que un 70% comparado con el modelo anterior. Pero no es la única novedad, ya que Mercedes Vans también ha mejorado otras áreas claves, como el cargador de a bordo, ahora con una potencia máxima de 11 kW incluyendo también un conector de carga rápida CCS de 50 kW de serie, y de 80 KW en opción.

    Un sistema que permite una carga rápida para la que es necesario invertir un máximo de 50 y 35 minutos, respectivamente, logrando el 80% de la capacidad total. Estas novedades se ofrecen tanto en la variante corta -5.140 mm- como en la larga -5.370 mm- que disponen de un volumen de carga de 6 y 6,6 metros cúbicos. La firma ha mantenido el motor eléctrico delantero que ofrece una potencia máxima de 85 kW -equivalente a 116 CV- cuyas prestaciones puedes ver a continuación, apostando por una gran eficiencia gracias a un nuevo selector con diferentes niveles de recuperación.

    De esta manera, la batería también puede recargarse mientras se conduce, siendo el conductor el que elija el modo de recuperación que desee, ajustándose la fuerza de recuperación a través de las levas instaladas tras el volante. Uno de estos modos de recuperación es el nuevo «D AUTO», independiente de los tres modos de conducción que ofrecen un ajuste especial enfocado a un mayor confort o maximizar la autonomía con un gran aprovechamiento de la energía de la batería. Los precios se comunicarán en pocas semanas.

    * En opción se puede aumentar hasta 100 o 120 km/h